estudio jurídico

Asaltaron a abogados que denunciaron casos de corrupción en Entre Ríos

Este lunes robaron en el estudio de Rubén Pagliotto y Guillermo Mulet, los dos profesionales que denunciaron a Sergio Urribarri y su familia por enriquecimiento ilícito.

El ingreso fue por la puerta que da a la calle Laprida, la que forzaron hasta abrirla. El primero que se enteró de la situación fue Mulet, quien llegó antes de las 8 al estudio jurídico de la capital provincial y se encontró con todos los muebles revueltos y el faltante de algunas computadoras, al igual que documentación de causas judiciales en trámite.

"Nos dieron vuelta todo el estudio; estaban todos los cajones abiertos en los escritorios y las puertas abiertas de los armarios. Se ve que buscaban algo en especial, pero no sabemos aún qué se llevaron", dijo Mulet y acotó que "lo que es inentendible es que nadie haya visto nada, cuando estamos rodeados de puestos de policías y dependencias policiales. Y el ingreso fue por la puerta; violentaron el acceso, que da a la calle Laprida"-

De acuerdo a una primera observación, los "visitantes" se llevaron por lo menos dos computadoras del estudio. "Seguramente habrán considerado que nosotros teníamos allí documentación importante", indicó mientras atendía a los primeros policías que llegaron al lugar para realizar las pericias y ver si se podía encontrar huellas.

Pudo saberse que no se registró ningún otro episodio parecido en vecinos de la cuadra, por lo cual quedó claro que solamente se le apuntó al estudio Pagliotto, Mulet y Jaime Martínez Garbino. Allí también funcionaba la inmobiliaria de la esposa de Martínez Garbino.

Los abogados Pagliotto y Mulet son, entre otras causas, quienes presentaron una denuncia por enriquecimiento ilícito -tras una nota periodística de la revista ANALISIS, en diciembre del año pasado- que involucra al ex gobernador Sergio Urribarri; a su hijo, el ministro de Gobierno, Mauro Urribarri -de quien depende toda la estructura policial entrerriana- y Juan Pablo Aguilera, actual prosecretario del Senado de la provincia y cuñado del actual presidente de la Cámara de Diputados. Mulet fue también quien denunció a los funcionarios involucrados en el affaire de las cosechadoras truchas y al ex jardinero de los Kirchner.

Fuente: Análisis Digital