ASEC

ASEC pide novedades de la Comisaría 10°

La Asamblea por la Seguridad de Concordia presentó un documento firmado en el que exige noticias sobre el estado de la obra. En 2011 los vecinos cedieron un terreno para su edificación.

La Asamblea por la Seguridad de Concordia viene pidiendo, desde hace ya varios años, la conformación de una nueva comisaría en la zona este de Concordia que divida y reduzca la extensión que debe abarcar el personal de la Comisaría 3°.

Los argumentos en los que se basan es que en la jurisdicción mencionada viven alrededor de 35 mil personas de diferentes estratos sociales y situaciones socioeconómicas: desde la pobreza extrema en el Nebel Sur hasta las residencias de alto poder adquisitivo en el Residencial Nebel.

Por ello, los vecinos de la zona tomaron manos a la obra y comenzaron a movilizar pedidos y esfuerzos para hacer realidad su deseo, incluso donando en 2011 un terreno para que allí se erigiese el nuevo y ansiado edificio.

Sin embargo, cuatro años después de la donación hecha por la Cooperativa Barrio Puerto, la construcción sigue estando ausente. Así entonces, varios diputados provinciales aportaron en el pedido de ASEC realizando un documento en el que solicitan novedades formales del emprendimiento.

La solicitud, autoría del diputado provincial de Cambiemos Joaquín Lamadrid, establece que "la comunidad del Barrio Parque Río Uruguay ha realizado innumerables acciones, todas ellas infructuosas, para lograr la división de la jurisdicción en áreas reducidas que garanticen la presencia policial".

En tanto, desde la Asamblea agregan que "la actual jurisdicción de la Comisaría Tercera tiene una extensión aproximada de cuatrocientas diez manzanas, extendida entre las calles Salta al sur, Etchevehere al norte, San Juan al oeste y al este el Rio Uruguay".

Extensión aproximada de la Jurisdicción 3°

Por ello, "debido a la extensión y a la cantidad de población de la misma las personas que habitan allí poseen diferentes situaciones socio económicas" y que "a excepción de un muy reducido sector de la población, el resto estudia, trabaja y necesita condiciones de seguridad para desarrollar su actividad".

Aportan que "en la actualidad, la Comisaría en cuestión posee seis agentes por turno, por lo cual no se cumple con los indicadores deseables de cantidad de agentes en relación a la cantidad de población". Además "dichos agentes tampoco poseen la movilidad adecuada para prestar servicio en toda la jurisdicción".

Sin embargo, y a pesar de todos los esfuerzos, cierran comentando que "en el expediente 1.721.356 se documentan las gestiones realizadas por los vecinos, pero de parte del estado se puede apreciar que en nueve meses no hubo movimiento de ningún tipo".

Fuente: concordia.elentrerios.com