Atentado

Atentado en Manhattan: hay argentinos entre los fallecidos

La Cancillería argentina informó en la noche de este martes que hay cinco ciudadanos argentinos entre las víctimas fatales del atentado ocurrido en Manhattan, Nueva York, según les anticipó el gobierno norteamericano.

Hasta esta noche eran ocho las personas fallecidas en un atentado terrorista perpetrado por el fundamentalismo islámico en Nueva York, Estados Unidos. Un sujeto arremetió contra ciclistas y un micro escolar, provocando además decenas de heridos. Cinco de ellos, son argentinos.

<b>El comunicado de Cancillería</b>

"El Ministerio de Relaciones Exteriores lamenta informar que ciudadanos argentinos fallecieron hoy en Nueva York como consecuencia del atentado.

El Gobierno de la República Argentina se encuentra profundamente conmocionado por el fallecimiento de los compatriotas y trabaja en auxiliar a los familiares y amigos de las víctimas.

La Argentina reafirma su más enérgica condena a los actos terroristas y a la violencia en todas sus manifestaciones y reitera la necesidad de profundizar la lucha contra dicho flagelo".

<b>Los cinco argentinos</b>

El gobierno argentino confirmó las identidades de las víctimas. Son: Hernán Diego Mendoza, Diego Enrique Angelini, Alejandro Damián Pagnucco, Ariel Erlij y Hernán Ferrucci.

Martín Ludovico Marro, otro argentino que reside en Nueva York, se encuentra internado fuera de peligro en el Presbiterian Hospital de Manhattan.

Los argentinos que murieron en el ataque formaban parte de un grupo de amigos que estudiaron juntos en el Instituto Politécnico de Rosario -un prestigioso colegio secundario- y que habían viajado para festejar 30 años de egresados.

Las primeras versiones indican que los hombres, de 47 y 48 años, realizaban una excursión en bicicleta cuando fueron arrollados por una camioneta que conducía el terrorista Sayfullo Habibullaevic Saipov.

"El Consulado General sigue trabajando en permanente contacto con las autoridades policiales y el centro hospitalario que recibió al afectado, así como con los familiares en Argentina", informó la Cancillería.

Fuente: El Once - Infobae