Compras

Autorizan una compra directa por 2,6 millones de pesos

Será para adquirir un tractor articulado, destinado a los trabajos en el depósito de residuos de Villa Elisa, ubicado en Colonia La Matilde. La ordenanza fue aprobada por 7 votos a 4 en el Concejo Deliberante.

Anoche fue aprobada la ordenanza 1800, autorizando al Departamento Ejecutivo Municipal (DEM) a adquirir en forma directa una máquina nueva para las tareas de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos.

Se trata de un tractor articulado, de 200 CV, marca Pauny, valuado en $2.624.375, perteneciente a la empresa Boero Sociedad de Hecho, que será utilizado para trabajar en el depósito de residuos en Colonia La Matilde.

Quienes no acompañaron la iniciativa por disentir con la metodología de compra directa sin licitación previa, fueron los concejales de la Unión Vecinal y el del Frente para la Victoria, quedando la votación 7 a 4.

<h5>Otras aprobaciones</h5>

-Ordenanza 1799: disponiendo la instalación de cestos para residuos sólidos urbanos en las fincas municipales que posean edificaciones.

-Resolución 771: solicitando al Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos la incorporación, en la mayor brevedad posible, de más personal en el Juzgado de Paz local.

<h5>Pedidos de informes</h5>

El edil Ariel Kreiman, de Cambiemos, solicitó al DEM información sobre el funcionamiento de una motoniveladora y sobre la continuidad de las gestiones para completar la obra de veredas hasta la Escuela Integral Nº 29 Centenario, iniciada durante el gobierno anterior.

<h5>Despachos de las comisiones</h5>

-De resolución, reclamando a las autoridades provinciales las obras de pavimentación y señalización de la Ruta Provincial Nº 23, entre Villa Elisa y Pronunciamiento.

-De ordenanza, autorizando al DEM a reformar el predio municipal ubicado en la intersección de calle Centenario y Boulevard Schroeder, para localizar una nueva plaza en el Barrio Virgen Niña.

-De ordenanza, ratificando el convenio suscripto entre el Ministerio del Interior de la Nación y la municipalidad local, para el proyecto de la plaza con una inversión de $1.001.303.

<h5>Notas</h5>

-Del diputado nacional Marcelo Monfort, ofreciendo sus gestiones para conseguir recursos destinados a la realización de obras que solucionen los inconvenientes de los desagües pluviales.

-Del DEM, respondiendo al pedido de informes y remitiendo la planilla Nº 7 de clasificación por cargos y personal.

-Del Concejo Deliberante de Ubajay, adhiriendo al reclamo de tarifas diferenciales para la energía eléctrica, por ser Entre Ríos una provincia generadora del recurso.

Fuente: El Entre Ríos (edición impresa)