Conferencia de Prensa

Bahl denunció a Varisco ante la Justicia por fraude y malversación de fondos

El intendente electo de Paraná y actual vicegobernador, Adán Bahl, denunció ante la Justicia a la gestión de Sergio Varisco por fraude en perjuicio de la administración pública, malversación de fondos públicos e incumplimiento de los deberes de funcionarios públicos.

En la mañana de este martes, Bahl brindó una conferencia de prensa en la que habló del período de transición y dio detalles de la situación financiera que atraviesa la Municipalidad.

“Hoy la Municipalidad directamente ‘agotó’ sus partidas presupuestarias y, en lugar de intentar solucionar o paliar al menos tamaño desastre, incurre en la más absurda malversación de caudales públicos, aprobando una ‘Emergencia’ mediante Ordenanza Nº 9878 (promulgada mediante Decreto Nº 2319 el 24/10/2019), declaración que por supuesto no tiene nada de emergencia, en tanto no disminuye gasto alguno y ni siquiera lo congela, sino que lo aumenta, a efectos de generar nuevos compromisos presupuestarios a efectos de llegar a pagar los sueldos del personal al mes de octubre”, dice un fragmento de la denuncia.

En este sentido, Bahl afirmó que “no hay partidas para pagar los sueldos de noviembre, diciembre ni los aguinaldos”. También dijo que “han sido infructuosas todas las reuniones que hemos tenido con el intendente” y con otros funcionarios, que “no saben qué responder”.

Con la denuncia, “buscamos que la actual administración no siga incurriendo en meros actos administrativos que compliquen aún más la delicada situación que tiene la Municipalidad”, sentenció Bahl.

Delitos denunciados
Fraude en perjuicio de la Administración Pública

En la denuncia, Bahl asegura que Varisco ejerció una mala administración a sabiendas, dolosa y en perjuicio de la Administración Pública, a pesar de las advertencias e informes de los organismos técnicos de la Municipalidad de Paraná y del Tribunal de Cuentas de la Provincia.

Malversación de fondos públicos

El intendente en funciones afectó fondos que contenían un destino específico para solventar los “gastos corrientes” de la administración.

Este hecho se vio materializado por una operatoria de venta de dólares que estaban destinados a la realización de obras públicas, para solventar gastos corrientes, sin fundamento o justificación alguna.

Incumplimiento de los deberes de funcionarios públicos

Fuente: El Entre Ríos