Desde Bomberos Voluntarios Colón difundieron un alerta amarilla en la región para este miércoles. Incluiría actividad eléctrica, ráfagas y posible caída de granizo.
“Según el Servicio Meteorológico Nacional, el área será afectada por lluvias y tormentas de variada intensidad, algunas localmente fuertes”.
“Las mismas estarán acompañadas por persistentes y abundantes precipitaciones. Además, se prevé actividad eléctrica frecuente, posible granizo y ráfagas que podrían alcanzar los 80 km/h”.
Pidiendo tomar las precauciones correspondientes, el comunicado agrega que “se estiman valores de precipitación acumulada entre 30 y 80 mm, los que pueden ser superados de forma localizada”.
El SMN estima que los 17 departamentos de la provincia serán afectados. Para este martes 14, el alerta alcanza los departamentos de Feliciano, La Paz, Federal, Federación, Concordia, San Salvador, Villaguay, Paraná, Diamante, Nogoyá, Victoria y Gualeguay. En tanto, el día miércoles se extenderá a todo el territorio, incluyendo Colón, Tala, Uruguay, Gualeguaychú e Islas.
Fuente: El Entre Ríos – Bomberos Voluntarios Colón