Colecta

Bomberos entrerrianos no fueron incluidos en la entrega de elementos de bioseguridad y juntan dinero para comprarlos

El Consejo Nacional de Bomberos Voluntarios anunció la entrega de kits destinados a los 1.100 cuarteles de toda la Argentina. Los kits contienen barbijos, trajes tipo C, guantes de protección y alcohol rebajado para la limpieza de manos, pero al cuartel de Ceibas no llegó nada a pesar de haber cumplimentado con los datos de intervenciones a través del Registro Único de Bomberos de Argentina, reconocido en el artículo 9 de la Ley Nacional de Bomberos Voluntarios. Allí se elevan las estadísticas de intervención y demás acciones que avalan al cuerpo para cobrar los subsidios nacionales. Ceibas está dentro de los cuarteles del país que reúne las condiciones pero fueron excluidos.

“A los equipos al parecer los destinaron a los cuarteles que están federados y como nosotros no lo estamos, nos dejaron afuera. Todos somos bomberos voluntarios y más que nunca está en riesgo la salud de todos y de la comunidad de cada localidad que tiene su cuartel”, consideró Marcelo Paredes, jefe de los Bomberos de Ceibas y recalcó que están trabajando con elementos adquiridos con fondos propios y otros aportados por la comunidad.

En este sentido, agradeció los seis trajes donados por Javier Manzo, cinco otorgados por Darío Sosa de Ceibas, ocho máscaras faciales entregadas al cuerpo de bomberos por la organización Unidos 3D de Gualeguaychú, a la ONG Manos a la Obra que donó 60 barbijos y elementos de limpieza. También a Ramona Amarillo, vecina de Ceibas, que entregó solidariamente 50 barbijos; a Brenda Franco, por los 150 pares de guantes, a Rodrigo Bujías por los 50 barbijos y a Verónica Altamirano, quien también donó 35 barbijos.

Las donaciones que llegaron al cuartel entrerriano

"Nosotros ya teníamos cuatro equipos pero con esto cubriríamos la cobertura de cuatro intervenciones. Y si bien por suerte los accidentes bajaron notablemente por la cuarentena igual sigue latente por el tránsito pesado de camiones", expresó Paredes.

Por la exclusión y la necesidad de seguir trabajando, los Bomberos de Ceibas iniciaron una campaña de socios bienhechores online con datos para que la gente que quiera ayudar done dinero a una caja de ahorro abierta en el banco Nación CBU 01102288040028808754558. Se puede ingresar a la campaña y colaborar a través de la página de Bomberos de Ceibas

Fuente: Diario Uno Entre Ríos