Elecciones 2019

Bordet: “El empleo se genera con políticas públicas, no con un shock mágico”

En el marco del último tramo de la campaña electoral, el gobernador Gustavo Bordet, este martes durante sus visitas a Rosario del Tala y Nogoyá, insistió en su creencia en “las políticas públicas porque son las que trascienden la gestión de gobierno”.

El mandatario entrerriano Gustavo Bordet, que irá por su reelección el próximo 9 de junio, recorrió las localidades de Rosario del Tala y Nogoyá y reiteró su deseo de cumplir otro ciclo para continuar con nuevas obras de infraestructura para la producción y el trabajo en la provincia.

Bordet recorrió empresas, espacios públicos y edificios históricos y culturales en ambas ciudades. En este sentido, explicó que “cuando uno recorre la provincia refuerza sus vínculos y sentimos la adhesión de la mayoría de los entrerrianos". Además, en referencia a la polémica visita de Carrió a la provincia, señaló: “No necesitamos dirigentes que vengan de afuera a decirnos qué hacer. A mí los entrerrianos me conocen por mis actos de gobierno".

Políticas de género
Bordet, junto a la candidata a vicegobernadora Laura Stratta, abordó otro de los ejes, el de la participación de la mujer en la política: "El hecho de que hoy las mujeres tengan esta participación en política tiene que ver con este compromiso y esta movilización" y adelantó: "con Laura vamos a insistir, en que el 50 por ciento de los cargos legislativos sean para las mujeres".
Las políticas públicas y su gestión
Bordet enfatizó en que “hay ejes que tienen que ver con el equilibrio fiscal que esto no es mérito de ningún partido político. El equilibrio fiscal tiene que defenderse a rajatabla porque esto es lo que nos da previsibilidad. La transparencia en las cuentas públicas tiene que ser de todas las gestiones”.

Asimismo, consideró que “después hay obras que son estructurales que empiezan en una gestión y tiene que terminarse en la otra. Si la hace la Nación, si la hace la provincia, si la hace el municipio. El tema central es quién gestiona, quién trabaja para que esas obras se hagan".

Sobre la coyuntura nacional crisis, el gobernador relató que recorriendo la provincia "uno encuentra el desánimo que se ve en la gente" y con el comentario de muchos comerciantes que dicen "no sabemos hasta cuándo vamos a aguantar".

Por otro lado, mencionó “la responsabilidad del peronismo”, tanto en la provincia como en Nación, de “devolverle a la gente la expectativa y la esperanza”.

Finalmente, Bordet manifestó que “el hecho de tener cuatro años una gestión en la que nos costó ordenar financieramente la provincia, donde estamos desarrollando ejes concretos como la integración portuaria que hablábamos, ir a una nueva matriz energética con energía alternativa, queremos dedicarnos fundamentalmente a la red vial secundaria y terciaria en la próxima gestión. Todo esto para mejorar la competitividad de nuestras empresas, mejorar la rentabilidad y tener la posibilidad de crecer en empleo privado".

Fuente: Prensa Bordet