Política

Bordet se reúne con Macri en Misiones

Llevar el Gabinete a las provincias para reforzar el vinculo con los gobernadores. Ese es el plan que puso en marcha ayer el presidente Mauricio Macri , que viajó a Misiones y mantuvo encuentros con gobernadores: Gustavo Valdés (Corrientes) y el peronista Gildo Insfrán (Formosa).

Hoy viernes será el turno de Gustavo Bordet (Entre Ríos), Domingo Peppo (Chaco) y Hugo Passalacqua (Misiones).

Si bien desde el Gobierno se esforzaron en destacar que se trata de reuniones de gestión, Macri también utiliza estos "cara a cara" para acercar posiciones con los gobernadores peronistas, que tienen la llave para alcanzar aprobar las leyes que necesita el Gobierno en el Congreso.

Según fuentes oficiales, "las reuniones fueron muy positivas, todas enfocadas en resolver temas de gestión". Además, destacaron que "no hubo contrapuntos".

Macri se reunió primero con Valdés e Insfrán, por separado, y después se hicieron los encuentros con los ministros. En los dos casos se repasaron todos los temas de gestión, como las deudas provinciales con la Nación, los aumentos de fondos de coparticipación, los recursos para las obras en ejecución y la revisión detallada de los proyectos de infraestructura del Plan Belgrano.

"Lo más importante es reducir las asimetrías internas, tenemos que lograr la igualdad de oportunidades", dijo ayer el Presidente en conferencia de prensa que compartió con los cinco mandatarios provinciales. Y destacó: "Estamos juntos tirando todos para el mismo lado".

"No hubo chicanas. Nos enfocamos en resolver los problemas a pesar de las diferencias partidarias", dijeron fuentes de la Casa Rosada.

Esta será la primera de las visitas extendidas del Presidente a provincias para encontrarse con mandatarios provinciales. Los peronistas Peppo y Passalacqua tienen una relación fluida con el Gobierno que Macri quiere profundizar, al igual que Insfrán, que de enemigo declarado de Cambiemos pasó a un cada vez más acentuado acercamiento.

Macri viajó con medio gabinete: lo acompañaron Rogelio Frigerio (Interior), Guillermo Dietrich (Transporte), Patricia Bullrich (Seguridad), Luis Miguel Etchevehere (Agro), Juan José Aranguren (Energía), Francisco Cabrera (Producción), Gustavo Santos (Turismo), Carolina Stanley (Desarrollo Social) y Sergio Bergman (Ambiente). Además, el secretario de Interior, Sebastián de Luca, y el secretario general de la Presidencia, Fernando De Andreis.

Fuente: La Nación