Buscan a un joven en las aguas del paso Los Gansos

La búsqueda se suspendió anoche y se retomó a las 7, con la presencia de personal de la brigada acuática de la Federación de bomberos voluntarios. También participan móviles de Bomberos de Villa Elisa y San José.

Personal policial, Prefectura y el cuerpo de bomberos trabajan intensamente desde este viernes en la búsqueda de este joven de 18 años de apellido Saldivia, que desapareció en aguas del arroyo Paso Los Gansos, al sur de Concepción del Uruguay.

El camino de acceso esta inaccesible debido a las intensas lluvias que se registraron durante la semana.

<h5>El hecho </h5>

El muchacho al parecer estaba junto a unos amigos y familiares en una zona profunda y de correntada del arroyo, que se había incrementado con la lluvia caída en la zona, cuando al parecer quiso sacar a un perro que había caído al curso de agua y se perdió de vista de la superficie.

Ante la situación, se dio aviso a la Policía, concurriendo efectivos de Comisarías y personal de la Departamental Uruguay, con conocimiento de la fiscal en turno, doctora Melisa Ríos.

Por otra parte se solicitó la colaboración de la Prefectura Naval, que concurriría a la zona con una moto de agua, dado que es imposible trabajar con otra embarcación, señalándose que para ir hasta el lugar del hecho, los policías debían movilizarse a caballo.

Llegada la noche se debió suspender la búsqueda por cuestiones de seguridad, lo que se reiniciaría con las primeras luces del este sábado, trascendiendo que para colaborar en la difícil tarea, se esperaba el arribo de buzos dela Federación de Bomberos.

En el lugar del lamentable suceso estuvieron familiares del joven desaparecido, que vivía horas de angustia a la espera de novedades, ayudado por amigos y particulares.

Fuente: La Pirámide - 03442