Elecciones Legislativas

Busti no, pero sí su esposa

Cristina Cremer encabezará la nómina de diputados nacionales del frente Unión por Entre Ríos. Irá por otros 4 años en la Cámara Baja Nacional. “No es necesario que yo sea candidato cada dos años”, manifestó Busti.
Cristina Cremer

La diputada nacional, Cristina Cremer de Busti (Frente Peronista-Entre Ríos), encabezará la lista de legisladores para la Cámara Baja de la Nación por parte del frente Unión por Entre Ríos.

En ese orden, la legisladora comentó: “Voy a encabezar la lista de diputados y, en segundo lugar, irá Luis Leissa”. Asimismo, apuntó que los demás cargos -aparte de los dos primeros lugares en la nómina de diputados y la candidatura de Alfredo De Ángeli para el Senado- “están para negociarse”.

Por su parte, el ex gobernador, Jorge Busti, subrayó que “no voy a estar en ninguna lista. No es obligación que sea candidato cada dos años”.

Mientras, Cremer señaló que “cuando tomamos contacto con el PRO nacional el único requisito era el lugar de De Ángeli. Por lo tanto, todo lo que queda está para acordarlo en éstos últimos días”.

En este marco, el jueves, a partir de las 16 en la sede del Club Central Paraná, se convocó a un plenario del que participarán todas las fuerzas que confluyen en el frente.

De acuerdo a lo publicado por Página Política, el ex titular de la Casa Gris contó que junto con Emilio Martínez Garbino estarán al frente “de la conducción del espacio peronista que conforma Unión por Entre Ríos”.

Además, narró que “la idea original” era que él encabece una lista y Leissa otra. “Pero bueno, el diálogo y la construcción fueron abriendo puertas y así se sumó La Pancho Ramírez y otras fuerzas políticas más”, repasó.

Para Busti, Unión por Entre Ríos “no pretende entorpecer la gobernabilidad, sino poner a disposición de la ciudadanía una propuesta con objetivos concretos”. “La candidatura de Cristina Cremer tiene que ver con una cuestión de conducta. Si uno repasa cómo ha votado en el Congreso y sus posicionamientos desde la (resolución) 125 podrá ver que nunca cambió”, enfatizó Busti.

Fuente: Página Política