Frigorífico San José

Canali recibió al presidente de la nueva firma a cargo del frigorífico

Está próxima a reactivarse la planta frigorífica de San José (ex PGE), adquirida recientemente por una empresa nacional de capitales chinos. El intendente Pablo Canali recibió en su despacho al presidente de la firma, Xueyong Xu.

“Estuvimos coordinando algunas tareas en conjunto y la municipalidad se puso a disposición al 100% para lo que necesiten”, dijo el jefe comunal finalizado el encuentro.

Además, Canali reveló al respecto que los primeros días de febrero ingresará el personal que estaba vigente y activo al momento del cierre de PGE, que son alrededor de 110 personas.

“Hoy están poniendo a punto toda la planta y haciendo el mantenimiento, arreglando todos los detalles para ponerla a funcionar. Seguramente en la primera quincena van a hacer las faenas de prueba para la puesta a punto de toda la maquinaria”, señaló el intendente.

A su vez, añadió en ese sentido: “El proyecto es llegar rápidamente a 4 mil cabezas mensuales, buscando poner operativa la planta a su máxima capacidad que es de 600 cabezas diarias a mediano y largo plazo”, sostuvo.

Y agregó: “Plantean trabajar con un porcentaje del 40% en el mercado interior y el 60% para el exterior, eso en el proyecto completo. Lo que ellos están planteando es comenzar con el mercado interno y abrir la carnicería de la planta”.

“A medida que vayan poniendo en funcionamiento la planta, irán incorporando más gente. El proyecto completo es llevar la planta a la máxima posibilidad de faena gradualmente”, subrayó Canali.