Fernando Pastorizzo

Caso Pastorizzo: el juez le exigió discreción a Zonzini

El manager, portavoz de la familia de Nahir Galarza, fue advertido por el juez de la causa. Si no cumple, será sancionado. Además ratificó su negativa a que intervenga en la defensa.
Jorge Zonzini.

En la última audiencia realizada el pasado miércoles, el juez Mario Figueroa llamó la atención a los abogados defensores por el desempeño del portavoz de la familia de Nahir Galarza y les advirtió que tomaría medidas si el manager infringe la orden de discreción a la hora de difundir información.

El juzgado hizo notar que hay una estricta vigilancia sobre el comportamiento y el accionar del manager y portavoz de la familia de Nahir Galarza. El juez Figueroa dispuso una "disposición especial" sobre discreción y respeto para ambas partes de la causa, y Zonzini habría sido la principal causa de esta decisión.

Fuentes judiciales informaron que Figueroa reunió a los letrados de ambas partes y con énfasis les advirtió que no iba a tolerar ninguna falta, tanto de la querella como de la defensa, les pidió que tuvieran dignidad como letrados, que respeten el dolor y el pesar de ambas familias. También les aclaró que no tolerará ninguna de las maniobras del manager mediático.

La estrategia que la defensa implementó días pasados con los supuestos diarios íntimos de la sospechosa del crimen, y la versión difundida este jueves por la defensa sobre una supuesta depresión, huelga de hambre y/o intento de suicidio por parte de Nahir Galarza, desmentida por la Comisaría del Menor y la Mujer, habrían sido los puntos finales para que el magistrado no acepte incluir a Zonzini como auxiliar en de la defensa y motivo de la advertencia a las partes.

"Además de rechazar la intervención de Zonzini que fue pedida por la defensa, el juez exhortó a conservar la reserva de las actuaciones y dijo que va a sancionar cualquier tipo de conducta contraria", había informado este jueves Rubén Virué, abogado querellante en representación Silvia Mantegazza, madre de Fernando Pastorizzo.

Fuente: El Día de Gualeguachú