Cazadores furtivos

Cazando en forma ilegal

El jueves por la noche, cuando personal de la Brigada de Prevención de Delitos Rurales estaba realizando un recorrido, recibió un llamado telefónico alertando sobre disparos de arma de fuego en la zona del Arroyo Urquiza.

Tras montarse un operativo con el fin de dar con el autor del hecho, se logró interceptar a un hombre alumbrando en la zona del arroyo y portando un arma de fuego. Al tomar contacto con los uniformados, dijo que andaba cazando por la zona. Se le solicitó la documentación del arma y la habilitación para desarrollar tal actividad, pero manifestó carecer de las mismas.

Ante una evidente infracción a la Ley Provincial de Caza, Nº 4841, se procedió a confeccionar un Acta de Constatación de Infracción notificando al causante, quien resultó estar domiciliado en Colonia Arroyo Urquiza. A su vez, se secuestró un rifle calibre 22 largo marca "Halcón" con culata de madera, cargado con 4 proyectiles punta hueca; una riñonera conteniendo proyectiles del mismo calibre en su interior; una linterna marca "Maglite" led de 3 elementos y un cuchillo tipo artesanal con su respectiva vaina de cuero.

Fuente: El Entre Ríos (edición impresa)