Prefectura Naval Argentina

Celebraron el “Día del Agente de Mar”

La ceremonia se realizó el martes en la Escuela de la Marina Mercante “Marinero Antonio Manuel Lima”, perteneciente a la Prefectura Naval Argentina, Seccional Colón.

La conmemoración estuvo presidida por el Prefecto de Colón, Rubén Darío Martínez, en tanto que el Secretario Administrativo de la Escuela Mercante, prefecto Barrios hizo un relato sobre el por qué de la declaración del 25 de junio como Día del Agente del Mar, establecido por la Organización Marítima
Internacional (OMI) en el año 2010.

Del acto participó el intendente Mariano Rebord, la Secretaria de Turismo Silvia Vallory, personal marítimo retirado y en funciones de la Prefectura Naval Argentina, junto a alumnos de establecimientos educativos de la ciudad.

“Este día de festejos tiene una connotación especial en Colón, ya que es una ciudad creada por marinos mercantes, desde su fundación, en el trabajo en los barcos que recorrían el río Uruguay. Esa actividad continuó heredándose de generación en generación y en la actualidad una gran cantidad de vecinos viven de la actividad marítima, principalmente aquella relacionada con el mar, con la pesca, y el transporte de materias primas. A ellos y a sus familias que son un gran sostén para los trabajadores en esta profesión arriesgada, les deseo un muy feliz día y un reconocimiento”, expresó al respecto el jefe comunal, Mariano Rebord.

Fuente: El Entre Ríos (edición impresa)