Robos

Cinco años de prisión para el exobrero que asaltó una constructora

El hecho ocurrió el 22 de junio en Villa Elisa. Estaba acusado de robo calificado por uso de arma y fue condenado a través de un juicio abreviado.
Rubén Comán/El Entre Ríos

El Juzgado de Colón condenó a cinco años de prisión de cumplimiento efectivo a un hombre acusado de robo calificado, ayer a media mañana en la audiencia de juicio abreviado llevada adelante.

Se trata de González Américo Rubén Darío (30), quien el 22 de junio a las 15 perpetró un asalto con un cuchillo en la oficina de la empresa Casa Buena Constructora de Raúl Favre, ubicada en calle San Martín 1524 de Villa Elisa, llegando a bordo de una moto y con el rostro cubierto.

Un allanamiento llevado adelante por la Policía local en horas de la noche de la misma jornada del robo, permitió recuperar 6 mil pesos en efectivo, algunos dólares y un celular que había sustraído, que se encontraban enterrados al fondo de su vivienda en Avenida Mitre al 200.

Según se dio a conocer en su momento, el ladrón es oriundo del Departamento Villaguay y llegó a la ciudad jardín hace unos cuatro años, donde se desempeñó por un período de tiempo como albañil de la empresa que -una vez despedido por reiterados hurtos- terminó asaltando.

Como autor material del delito, González cumpliría su condena en la Unidad Penal Nº 4 de Concepción del Uruguay, donde permanecía a la espera de la sentencia judicial hasta el comienzo de esta semana.

Fuente: El Entre Ríos (edición impresa)