Liga Federal

Claro triunfo y pasaje a semifinales para La Unión

Marcando autoridad en su estadio, La Unión logró revertir la serie ante San Martín de Curuzú Cuatiá y clasificó a semifinales de la Conferencia Norte de la Liga Federal de Básquet. El Rojo se enfrentará ahora al casi imbatible Tokio de Posadas, que dejó en el camino a Regatas Uruguay y apenas perdió un juego en toda la temporada.

Los dirigidos por Martín Guastavino hicieron un partido muy completo desde lo colectivo, con una defensa muy dura y un juego ofensivo en el que siempre se buscó la mejor opción de tiro. El rival apenas convirtió 59 tantos y desde allí se construyó una victoria clave para avanzar de ronda. Germán Frencia tuvo un papel preponderante con 14 tantos y 21 rebotes, terminando con 37 de valoración. Con 4/9 en triples, Emilio Giménez también aportó 14 unidades y fue otra de las piezas claves de los colonenses.

Instalado en semifinales de la Conferencia Norte, La Unión se las verá ahora con Tokio de Posadas, que superó la División NEA sin perder ningún encuentro y dejó en el camino en Play Off a Racing de Gualeguaychú (2-1) y Regatas Uruguay (2-0). Los colonenses, primeros de la División Entre Ríos, llegan a este cruce con un récord similar (4-1) en Play Off, tras dejar en el camino a Sarmiento de Resistencia y San Martín de Curuzú Cuatiá.

Hasta el momento, la serie comenzaría el 6 de junio en Colón, para trasladarse el 10 (y el 11 en un hipotético tercer juego) a Posadas. El ganador de esa llave definirá la Conferencia Norte con el vencedor de GEPU de San Luis - Belgrano de Tucumán, donde estará en juego además uno de los ascensos a la Liga Argentina.

Síntesis
La Unión 79: Brian Díaz 8, César Lavoratornuovo 3, Emilio Giménez 14, Giorgio Pazzarelli 6, Germán Frencia 14 (FI), Bruno Conti 5, Pablo Bilat 12, Joaquín Marcon 11, Agustín Sigel 6. DT. Martín Guastavino.

San Martín 59: Lucio Longoni 15, Franco Aguirre 3, Damián Peruchena 9, Axel Méndez 14, César Insaurralde 10 (FI), Gonzalo Cotto Oria, Julián Aleric 8, Roque Fernández, Augusto D’ Andrea. DT. Carlos Miño.

Progresión: 12-11/ 36-27/ 58-49.

Fuente: El Entre Ríos