Alerta meteologógica

Clima complicado: Dos alertas superpuestas para Entre Ríos

La provincia podría padecer "tormentas fuertes y severas" durante este sábado. Pero no es la única advertencia del Servicio Meteorológico Nacional. Se espera un "brusco cambio de vientos", con ráfagas por encima de 100 km/h.
El mapa satelital de la tormenta

El Servicio Meteorológico Nacional emitió esta madrugada dos "alertas", una por "tormentas fuertes o severas" y la otra por "vientos intensos con ráfagas". Ambas incluyen en la zona de cobertura a la provincia de Entre Ríos.

La primera advertencia, publicada por el SMN a las 3:30, explica que en el "norte, centro y sudeste de la provincia de Buenos Aires, Córdoba, Entre Ríos, norte de La Pampa, centro y sur de Santa Fe, Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Río de La Plata" se producirían, "entre la mañana y la tarde de este sábado", tormentas dispersas que podrían alcanzar fuerte intensidad, con ráfagas y caída de granizo. Durante el transcurso de la tarde y comienzos de la noche de hoy sábado, nuevas tormentas tenderán a organizarse y adquirir características fuertes o severas en su avance de sur a norte por el área de cobertura, siendo acompañadas fundamentalmente de muy fuertes ráfagas del sector sur, además de abundantes precipitaciones en cortos períodos, granizo aislado e intensa actividad eléctrica".

La segunda alerta prevé "un brusco cambio de vientos al sector sur sobre el área de cobertura entre la tarde de hoy y la madrugada del domingo 17, con velocidades estimadas entre 40 y 80 km/h, con ráfagas muy intensas que podrían superar los 100 km/h. La intensidad de los mismos tenderá a disminuir gradualmente entre la madrugada y la mañana del domingo".

En este último caso, la advertencia está dirigida a la zona sur y centro de Entre Ríos, además de Provincia de Buenos Aires, Córdoba, La Pampa, centro y este de Mendoza, centro y este de Neuquén, norte de Río Negro, San Luis, sur y centro de Santa Fe, sur de Santiago del Estero y la Ciudad de Buenos Aires.

Fuente: Servicio Meteorológico Nacional