Turismo

Cómo funcionará “Verano”, la plataforma para planificar vacaciones en Entre Ríos

“Web Verano” pone a disposición de viajeros distintas recomendaciones para tener en cuenta antes, durante y después de su estadía, como así también sugerencias para el paso por establecimientos gastronómicos, alojamientos y playas, entre otros atractivos turísticos.

Accediendo a www.argentina.gob.ar/verano , se puede encontrar la información necesaria para disfrutar de la temporada: el sitio incluye los requisitos para trasladarse a todos los destinos de la provincia y el país, además de una opción para completar el Certificado Verano, necesario para moverse de la ciudad de origen a la de destino.

Si bien no será exigible un seguro de Covid-19 para vacacionar en el territorio provincial, se sugerirá la contratación de una prestación que cubra una amplia gama de eventos relacionados al impacto de la pandemia.

En relación al tránsito e ingreso a las ciudades entrerrianas, el visitante debe arribar con reserva de alojamiento dado que las visitas ambulantes no están permitidas.

Difusión de protocolos
Prestadores turísticos también podrán acceder a folletería y material descargable para colocar en sus establecimientos, y a los protocolos realizados para toda la cadena turística.

Playas y balnearios, alojamientos turísticos, establecimientos gastronómicos, agencias de viajes y turismo, prestadores turísticos, parques temáticos y atracciones, guías de turismo, enoturismo, turismo rural, entre otros.

Los protocolos dan cuenta de las pautas de funcionamiento y convivencia en hoteles, apart hoteles y campamentos, como complejos termales, establecimientos gastronómicos, pesca deportiva para embarcados y uso de piletas con fines recreativos.
Usuarios
En “Web Verano” los turistas de cualquier punto del país deberán registrarse consignando su ciudad de origen, destino turístico, cantidad de días previstos de vacaciones y una serie de datos acerca de su estado de salud en calidad de declaración jurada. Con la aprobación on line, el visitantes podrá iniciar su viaje sin complicaciones.

Fuente: Gobierno de Entre Ríos