Turismo

¿Cómo será el Howard Johnson Hotel Resort y Convention Center Colón?

Con la presencia de un nutrido número de vecinos, entre los que se encontraban empresarios vinculados al sector turístico, profesionales de la construcción, funcionarios de Turismo local y provincial, legisladores e interesados en la propuesta, se presentó el proyecto del Howard Johnson Hotel Resort y Convention Center Colón.

El intendente Mariano Rebord dio la bienvenida a los representantes del proyecto, acompañado por el viceintendente, Carlos Leonardi. Posteriormente hicieron uso de la palabra Jorge Carbonell, presidente de Howard Johnson Colón, y Daniel Reigl, director de Operaciones de Howard Johnson Argentina.

El intendente colonense manifestó sentirse orgulloso de que Howard Johnson -una de las empresas más importantes del rubro- haya elegido a la ciudad para tan importante emprendimiento. Por su parte, Carbonell agradeció la predisposición del mandatario, quien ofició de nexo para la presentación de este proyecto ante el gobernador.

Spa y salón de eventos
El nuevo emprendimiento turístico de Colón estará situado sobre la ruta internacional 135, acceso al puente internacional que conecta Colón con Paysandú.

A lo largo de la presentación, los empresarios asumieron el compromiso de posicionar a Colón en todos sus sentidos (inversores, proveedores, mano de obra, recursos humanos, capacitación, compromiso social y medioambiental), llevando a cabo un complejo turístico-inmobiliario de excelencia, el mayor de su tipo desde Zárate hasta Corrientes. Buscará posicionarse, además, como centro de convenciones y congresos referente a nivel regional.

Entre sus características, se destaca que presentará una de las mayores alturas geográficas del departamento (41 metros sobre el nivel del mar) y será el único emprendimiento con marca y central de reservas internacionales.

En su etapa inicial, el proyecto contempla que el hotel cuente con 100 habitaciones (80 estándar y 20 suites senior) y un restaurante para huéspedes y vecinos con un menú más simple en la semana y gourmet los fines de semana.

También tendrá un spa con tres piscinas, dos saunas, ocho salas de masajes, un gimnasio y dos jacuzzis, entre otras comodidades.

El salón ejecutivo y de eventos con que contará el hotel será construido con una sala principal de 480 metros divisible en tres, y dos menores para un máximo de 30 personas cada una.

Fuente: El Entre Ríos (edición impresa)