Justicia entrerriana

Cánepa se impuso y es el nuevo presidente de la Asociación de la Magistratura

El vocal del Tribunal de Juicios y Apelaciones de Paraná, Alejandro Joel Cánepa, se convirtió este jueves en el nuevo presidente de la Asociación de la Magistratura y la Función Judicial de Entre Ríos al frente de la lista Asociación Plural Unida. Cánepa venció a la agrupación que presentó la otra opción, encabezada por la camarista de Gualeguayuchú Ana Clara Pauletti, Mejor Justicia, y de ese modo sucederá a María Gabriela López Arango, que estuvo al frente de la entidad durante dos períodos.

Más de 900 funcionarios y magistados del Poder Judicial estaban habilitados a votar este jueves a la nueva conducción de la Asociación de Magistrados, en una elección que fue muy pareja. La lista de Cánepa se impuso en Concordia por 30 votos; en Paraná, por 20; y en Gualeguaychú, por apenas 4 votos le ganó a la competidora local, Ana Clara Pauletti. También se impuso en Colón, Gualeguay y Villaguay. En cambio, la lista de Pauletti se alzó con Victoria y obtuvo una gran elección en Chajarí.

En la cuenta final, Cánepa le ganó a Pauletti por 53 votos: los datos de la Junta Electoral otorgaron a la lista ganadora 326 votos frente a 273 de la fórmula que encabezó Pauletti.

En la nueva gestión que encabezará Cánepa lo acompañará Laura Mariana Soage, vocal de la Cámara Laboral de Concordia, como vicepresidenta; Gaspar Ignacio Reca Ríos, defensor de coordinación del Ministerio Público de la Defensa, como secretario general; Noelí Gabriela Ballhorst, jueza de Familia de Concordia, como secretaria de actas; Esteban Sebastián Elal, juez de Garantía de Gualeguay, como prosecretario; y, entre otros, Rafael Martín Cotorruelo, vocal del Tribunal de Juicios y Apelaciones de Paraná, como tesorero.

Cánepa participa de la Asociación de la Magistratura desde hace tres períodos: fue vocal suplente de la gestión de Rubén Chaia; tesorero en la primera administración de Gabriel López Arango; y en esta, la segunda y última, tiene el cargo de secretario general. “Vengo trabajando desde hace unos ocho años y estoy muy involucrado. Creo que estar en la entidad es una forma de estar en contacto con los colegas del Poder Judicial, de los distintos fueros, de las distintas jurisdicciones y canalizar y gestionar las dificultades que tienen en el ejercicio cotidiano de su trabajo. Así he ejercido las distintas funciones, siendo un canal de gestión y trasladando las inquietudes a quienes tienen la posibilidad de dar solución”, asegura.

Fuente: Entre Ríos Ahora