Muestra

Colón participa de una muestra artística de la Vicegobernación

Se trata de "Entre Ríos tierra de tradiciones", una nueva propuesta que rescata las características de cada rincón de la provincia. Allí, un artesano representa al departamento.

Desde el jueves pasado –y durante el resto de noviembre- la Galería de la Vicegobernación se viste de imágenes que atestiguan diferentes costumbres de nuestro acervo entrerriano. En el marco del Día de la Tradición, el vicegobernador de la provincia, Adán Humberto Bahl inauguró la muestra "Entre Ríos tierra de tradiciones", una nueva propuesta que rescata las características de cada rincón de la provincia. El artesano Gustavo Da Silva Macorio representa al departamento Colón.

En esta oportunidad, se convocó a los 17 senadores entrerrianos a sumarse a la iniciativa, eligiendo un artista por cada departamento, con la idea de reflejar costumbres y la idiosincrasia de las diferentes regiones entrerrianas.

El vicegobernador Adán Humberto Bahl, al inaugurar la muestra, recordó que "tradición es todo aquello que identifica a un pueblo y lo diferencia de los demás. Son las costumbres y expresiones que cada sociedad considera valiosas y las cuida y transmite para que sean aprendidas por las nuevas generaciones, como parte indispensable de su legado cultural". Por ello agregó, "convocamos a los senadores y les propusimos que fueran ellos quienes convoquen a los artistas de cada territorio que expresan de alguna forma esto que somos. Agradezco a quienes se sumaron a esta propuesta, a los senadores y a los artistas", enfatizó el titular del Senado entrerriano.

Finalmente, Bahl reflexionó: "¿Cuál es el legado que debemos dejarle a nuestros hijos? ¿Qué valores, qué tradiciones debemos transmitirles?, y agregó, "es muy grande la tarea que tenemos por delante. Los cambios culturales son enormes y son los más difíciles. Dicen que los entrerrianos tenemos fama de buena gente. Tal vez ese sea un buen comienzo", concluyó antes de agradecer a "todos los que se sumaron para hacer de este espacio, un espacio de todos".

Convocado por el senador departamental Pablo Canali, participa representando a nuestro departamento, con su obra "El Bagual", Gustavo Da Silva Macorio. Este joven artista, es un reconocido tallista que desde hace muchos años viene recorriendo el país con el reconocido grupo "Tallistas en Acción"; con este grupo, recorren eventos y fiestas nacionales, realizando tallas en madera de diferentes tamaños y motivos. La obra, es un cuadro de un jinete en pleno acto de domar un potro, y la misma fue de gran originalidad y resultó muy apreciada por los concurrentes a la muestra.

Los artistas que exponen son: por el departamento Villaguay, Pedro Gaillard; por San Salvador, Francisco Menescardi; por Federal, María Inés Bonomi; por Colón, Gustavo Da Silva; por Nogoyá, Carlos Sebastián Cejas; por Tala, Iván Rodriguez; por Gualeguay, Vicente Cuneo; por Paraná, Patricio Villarreal; por Feliciano, Sergio Daniel Beckman; por Gualeguaychú, Eduardo Ayala; por Federación, Cesar Reniero; por Islas, Miranda Leonetti; por Victoria, Nadia Belen Echeverria; por Concordia, Alejandra Franco y por Diamante, Juan José Chaparro.

Fuente: El Entre Ríos (edición impresa)