Política

Como en otros puntos del país, en Concordia hubo banderazo contra el Gobierno nacional

Pasó el denominado #13S que se replicó en distintas ciudades del país. Hubo manifestaciones públicas en ciudades como San Carlos de Bariloche, Mar del Plata, Rosario, Córdoba y distintos puntos de la Capital Federal, entre otras. El punto de encuentro ha sido el rechazo al actual Gobierno nacional.

En efecto, la marcha de “#13S” fue convocada a través de las redes sociales bajo las consignas “Todos por la República” y “Todos a las calles”. Uno de los puntos visibles, fue el Obelisco porteño donde los manifestantes portaron en su mayoría banderas argentinas, cacerolas y carteles con diversas consignas como el rechazo a la quita de coparticipación a la ciudad de Buenos Aires, a la cuarentena obligatoria, a la prisión domiciliaria de Lázaro Baéz y a la reforma judicial, entre otras.

Una postal del banderazo en pleno Obelisco porteño.

En lo que respecta a Concordia, ciudad cabecera de la costa entrerriana del río Uruguay, también hubo expresiones públicas al respecto. La movilización recorrió caminos similares a la de convocatorias anteriores: concentración de vehículos en la plaza “Urquiza”, movilización hasta la plaza “25 de Mayo” y desconcentración en la plazoleta de la “Sociedad Rural”.

Entre los que se observaron esta tarde, en la ciudad entrerriana, los manifestantes pedían respecto por la Constitución, oposición a la Reforma Judicial, pedidos por la libertad de expresión y apoyo "a los que nos cuidan", en alusión al personal policial y profesionales de la salud.

Fuente: Infobae - Diario Río Uruguay.