Tras un sueño

Como Los Beatles: entrerrianos buscan votos para llegar al mítico "Abbey Road"

A través de un simple voto online, entrerrianos pueden ayudar a cumplir su sueño a la banda "Lobo": grabar en el mismo estudio londinense donde pasaron bandas como Los Beatles o Pink Floyd.

El trío protagonista de esta historia está integrado en su totalidad por músicos concordienses: Leo González en el bajo, Federico Muller en batería y Estanislao Marcone en la guitarra y voz.

“Actualmente, estamos en el puesto número 3 del concurso, donde participan más de 500 bandas de todo el país”, detalló Estanislao.

El certamen es un concurso a nivel nacional, organizado por el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, donde la banda ganadora podrá tener la oportunidad de grabar y editar un disco en los míticos estudios “Abbey Road”, durante toda una semana en Londres.

“Solamente se puede votar con un solo número de DNI, a través de un link que te lleva directo y es muy fácil”, especificó Marcone.

PARA VOTAR POR LOBO HACER CLICK ACÁ

Al finalizar la elección el próximo 2 de octubre, el certamen seleccionará a las 6 bandas más votadas y esta media docena de agrupaciones serán las que, a mediados de octubre, tocarán en vivo ante un jurado conformado por reconocidos músicos, periodistas de rock y representantes de la industria discográfica, quienes finalmente resolverán cual de ellas podrá ir a conocer y grabar en los estudios donde ya pasaron, entre otras bandas encumbradas, Los Beatles, Pink Floyd, U2.

Consultado sobre los orígenes y la identidad musical, Estanislao contó que “Lobo es una banda con mucho ritmo emparejado con el pop”, pero sumando aspectos “de trío power, al estilo Divididos”.

Su origen se remonta a principios del año 2017,en la ciudad de Buenos Aires. Tuvo un auspicioso debut con un pleno: ganando el concurso “Vamos las Bandas”, organizado por el Ministerio de Cultura de la Nación, representando a Entre Ríos y cuyo premio fue la posibilidad de grabar un video realizado en conjunto con toda una referencia musical nacional: el músico, productor y arreglador Lito Vitale. “Él lo grabó y produjo un tema nuestro", que se llama Batalla, detalló el vocalista.

Fuente: Diario Río Uruguay