Eduardo Burruchaga

Con 27 años, finalmente llegó a Primera

El lateral izquierdo jugaba en Central Norte de Salta, pero se probó en Quilmes y logró ser sumado como refuerzo. "No me lo esperaba a esta altura de mi vida", comentó.

Eduardo Mario Jesús Burruchaga, concordiense de 27 años, se entrenaba desde hace dos semanas con el plantel cervecero a modo de prueba, pero el defensor pasó el examen y ya es un nuevo refuerzo de Quilmes.

En relación a esto, el lateral izquierdo dijo que "llego con las mejores expectativas y con el sueño que tiene todo jugador. Espero aprovechar esta oportunidad". Asimismo agregó que "esto es algo que no me lo esperaba a esta altura de mi vida y de mi carrera, es una felicidad enorme, estoy muy contento".

Sobre cómo fue su llegada a Quilmes, Burruchaga precisó que se estaba entrenando en Salta para mantener su rendimiento físico hasta que recibió un llamado de su amigo, Cristian García, quien había arreglado con el cervecero y le comentó que en el club necesitaban un lateral izquierdo. "Cuando me lo dijo no lo dude y me vine para acá, vine a probarme y después de dos semanas de incertidumbre por suerte se me dio".

Eduardo Buruchaga remarcó que estar en el cervecero "es un sueño que se hizo realidad y trato de aprovecharlo al máximo, entrenando y trabajando al máximo para poder ganarme un lugar dentro del equipo".

Carrera futbolística

Eduardo nació el 29 de septiembre de 1988 en Concordia, y siempre ha jugado en clubes del interior del país en el ascenso. Empezó en el 2004 en Sportivo Las Heras de Concordia, luego pasó por Libertad, Salto Grande y Colegiales, fue a Gimnasia y Tiro de Salta, después a Sarmiento de La Banda, recaló en Unión de Güemes y en los últimos dos años estuvo en Central Norte de Salta.

Fuente: Diario Río Uruguay