Colón

Con el edificio inhabilitado, dictaron clase en la puerta de la escuela: “Era necesario hacer visible lo que nos está pasando”

El equipo de Práctica Docente de la Escuela Normal Superior “República Oriental del Uruguay” de Colón, llevó a cabo a última hora de la tarde de este miércoles, una “clase a cielo abierto” en la puerta del edificio que desde hace varias semanas permanece inhabilitado para el dictado de clases.

La actividad –dirigida a estudiantes de 1° a 4° año del ISFD y abierta a la comunidad- fue programada “pensando en la situación edilicia por la que está atravesando nuestro instituto de formación docente”. Así lo explicó a El Entre Ríos la Prof. Lorena Collo.

“Trabajamos dos semanas en la virtualidad y luego –gracias a las gestiones de nuestro equipo directivo y la generosidad de otras escuelas, en este caso la EET- estamos llevando adelante nuestras clases”.

“Esta semana teníamos clases virtuales miércoles y jueves, entonces creímos que era necesario hacer visible lo que nos está pasando”.

“Se nos ocurrió hacer una clase a cielo abierto, donde poder desarrollar contenidos y encontrarnos nuestros estudiantes. Consideramos que el espacio escuela es irremplazable, nos habilita a pensar y reflexionar sobre educación, además de trabajar los vínculos tan necesarios en la docencia. Sin vínculos no hay aprendizaje, en la escuela se habla otro lenguaje”, reflexiona.

“Sabemos que estudiantes y docentes hacemos la escuela, pero necesitamos un espacio donde transcurra esto. No queremos seguir trabajando en la virtualidad. Que quien tiene que resolver la cuestión edilicia lo haga”.

“Queremos volver a nuestra escuela, por supuesto en condiciones seguras”, dice la docente.

“La importancia de la planificación” fue el tema elegido para la clase que se desarrolló en la vía pública.

Fuente: El Entre Ríos