Consejo Empresario de Entre Ríos

Con el ministro Etchevehere, trataron propuestas para el desarrollo provincial

En instalaciones del Hotel Internacional Quirinale de Colón, el Consejo Empresario de Entre Ríos cerró su año. El ministro de Agroindustria de la Nación, Luis Miguel Etchevehere, encabezó el evento.

En la apertura del encuentro "De la visión a la acción: propuestas para el desarrollo de Entre Ríos", el intendente Mariano Rebord dio la bienvenida a los presentes y al flamante ministro de Agroindustria de la Nación, el entrerriano Luis Miguel Etchevehere, quien encabezó el evento.

El funcionario nacional expuso sobre competitividad, desburocratización del Estado y la apertura de los mercados.

Además, la jornada contó con la disertación de Christian Leroux, jefe del Departamento de Acuerdos y Negociaciones de la Asociación Latinoamericana de Integración, quien abordó la integración regional y el intercambio comercial en América Latina. Asimismo, Gustavo Vélez, subsecretario de Trabajo de la Nación, presentó el proyecto de reforma laboral y la situación de empleo. Diego Adamson, representante de la Red Argentina del Pacto Global de Naciones Unidas, explicó sobre la importancia que las empresas y las organizaciones puedan trabajar conjuntamente para lograr un desarrollo sustentable.

También se presentaron las propuestas de trabajo que se impulsan desde la entidad organizadora, vinculadas a educación, infraestructura, competitividad y desarrollo sostenible, que vienen trabajando articuladamente con el gobierno nacional, provincial y los municipales.

De la actividad participaron empresarios, entidades, autoridades nacionales, provinciales y municipales, legisladores y actores interesados en la temática.

Fuente: El Entre Ríos (edición impresa)