Ciencia y Ecología

Con expositores nacionales e internacionales, llega la 3° Feria de Ambiente a Entre Ríos

Feria de Ambiente 2da edición 2017

El 5 y 6 de junio tendrá lugar en Concordia la 3° Feria Internacional de Ambiente, que contará con presencia de expositores y participantes de México, Ecuador, Paraguay y diferentes puntos del país como Federación, Paraná, Buenos Aires, La Pampa y Tucumán.

Será en el Centro de Convenciones de Concordia, donde se concentrarán más de 50 trabajos de investigación y 40 obras de arte, repartidos en diferentes stands que el público podrá recorrer. A su vez, serán evaluados por diferentes docentes, algunos de ellos venidos de Colombia y México.

Se trata de un evento que “trasciende lo escolar”, explicaron miembros de Luz del Ibirá, una de las ONG organizadoras, ya que proponen que sea un espacio para compartir experiencias y conocimientos sobre el cuidado del ambiente, con charlas y actividades para todo tipo de público.

Agenda
El 5 de junio, Día Mundial del Medio Ambiente, las puertas de la Feria estarán abiertas de 9 a 12 de la mañana y por la tarde de 14 a 17. Se podrán recorrer los stands con las diversas experiencias que instituciones de nivel inicial, primaria, secundaria y superior.

Además, se expondrán las obras de arte sobre la temática y habrá juegos para los más pequeños y numerosas charlas pensadas especialmente para los jóvenes.

A partir de las 17 se cierran los stands, pero comienza la actividad pensada para los adultos con charlas de exponentes reconocidos en el tema.

Se prevé que las charlas y actividades se extiendan hasta las 21:30

Al día siguiente, el 6 de junio habrá stands de 9 a 12 de la mañana, quedando para la siesta y tarde la entrega de reconocimientos. El cierre será a las 18 horas.

Expositores
Durante la tarde de la primera jornada, se contará con la presencia de un grupo de expositores, que brindarán una serie de charlas, algunas apuntadas a alumnos de escuelas primarias y secundarias y otros para jóvenes y adultos.

-Antonio Brailosky, oriundo de Buenos Aires, es autor del libro Memoria Verde, una reseña histórica del ambiente en Argentina, con las distintas leyes y explotaciones en todo el territorio. Estará nuevamente en la feria con una charla titulada “Energía, conflictos e intereses en tiempos de cambio climático”.

-Graciela Castro, de la cátedra “Pedagogía de la Salud Ambiental”, de la Facultad de Ciencias de la Salud, UNER sede Concepción del Uruguay.

-Joaquín Ghiorzo, naturalista autodidacta. Se dedica a la Fotografía de Naturaleza como una herramienta de Conservación Ambiental, a través de la cual, su imagen permite una toma de conciencia y valor para preservar dicho patrimonio natural: "ya que no se puede cuidar ni querer aquello que no se conoce".

-Miguel Eduardo Navarro, Daniel Benitez y Julio Roberto Pintos son tres fotógrafos de la naturaleza que expondrán sobre “Las aves de la reserva Chaviyú”. Navarro es Ingeniero en Producción Agropecuaria y Licenciado en Ciencias Agrarias.

-Marcelo Cortiana, guardaparque de la Reserva San Carlos, brindará detalles sobre su labor como guardaparque y su trabajo de cuidado de especies en la reserva.

-Francisco Antonio Senegaglia, Mg. en Ciencia Política, Lic. en Psicología y con posgrado en Literatura y Lingüística. Es nacido en Concordia, y brindará una charla sobre “Ambiente e identidad”

-Alejandro Ramírez Anderson, Fotógrafo y documentalista guatemalteco, nacido en México y residente en Cuba. Graduado en Dirección Cinematográfica en la Facultad de Arte de los Medios de Comunicación Audiovisual (FAMCA) de la Universidad de las Artes de la Habana. Es la primera que participará en la feria, donde presentará uno de sus documentales multipremiados " Monteros" que describe la historia de los guajiros y sus hábitos de subsistencia en un medio hostil como una ciénega.


Fuente: elentrerios.com