Fútbol

Con fecha de regreso, iniciaron los testeos para volver a entrenar

Crédito: Radio Máxima.

No solamente de la Liga Profesional de Fútbol arrojó novedades la reunión mantenida este miércoles por la noche entre funcionarios del gobierno nacional y dirigentes de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA). En el cónclave desarrollado en Casa Rosada también se confirmaron las fechas de regreso del resto de las divisiones, aunque lo irán haciendo de manera paulatina.

El Torneo Federal A comenzará a definir su temporada 2019/2020 a partir del 22 de noviembre con un formato que el Consejo Federal informará en las próximas semanas. Recordemos que recién este martes se confirmaron los clubes participantes y hubo cuatro deserciones: tres en la Zona Norte (Crucero del Norte, San Martín de Formosa y Gimnasia de Concepción del Uruguay) y una en la Sur (Ferro de General Pico).

Defensores de Pronunciamiento -representa a la Liga de Colón- y Juventud Unida de Gualeguaychú serán los dos representantes entrerrianos en la instancia decisiva y formarán parte de los 12 equipos que dirimirán el ascenso correspondiente a la Zona Norte.

Ambos equipos son de los pocos que aún no terminaron de conformar sus planteles y lógicamente tampoco volvieron a entrenar grupalmente pensando en la competencia, más allá que algunos futbolistas “decanos” se mueven junto a compañeros de la liga local y juveniles.

La intención de ambas dirigencias es finiquitar lo referente al plantel y contratos en las próximas horas y paralelamente ir cumpliendo con los test rápidos enviados por AFA, para llegar al fin de semana con todo definido y arrancar la preparación el lunes o martes.

En ese caso ambos equipos tendrán poco más de un mes de preparación antes de empezar a competir, aunque en todo caso no habrá gran diferencia con el resto de los rivales. Donde sí se notará la brecha en la preparación será en el cotejo que DEPRO jugará por los 32° de final de la Copa Argentina frente a River Plate, presumiblemente a mediados de noviembre.



Fuente: El Entre Ríos