Gestión

Con foco en obras urbanas y modernización del Estado, el equipo de Azcué define ejes para el presupuesto 2026

En el marco de la elaboración del presupuesto 2026, la Municipalidad de Concordia trabaja en la adecuación de distintas áreas y equipos, especialmente en las vinculadas a obras y servicios urbanos. Estas actualizaciones buscan acompañar nuevas metas de gestión, garantizar la sustentabilidad de las políticas en marcha y dar mayor eficiencia a la administración.

“Durante el último año, de manera planificada y atendiendo los desafíos del contexto, se implementaron cambios estructurales que permitieron ordenar las cuentas públicas, optimizar recursos, mejorar la eficiencia en la gestión y poner en marcha un plan sostenido de obras urbanas”, dieron a conocer.

De este modo, la gestión busca avanzar en la consolidación de un modelo de gestión basado en “eficiencia, transparencia y modernización del Estado”, en función de lo cual el proyecto de presupuesto contiene ciertos ejes estratégicos:

. Impulso a las obras urbanas: inversión prioritaria en pavimentación, mejoramiento de calles, infraestructura básica y espacios públicos, con un enfoque en la integración territorial y en la mejora de la calidad de vida de los vecinos.

. Eficiencia en la gestión pública: simplificación de trámites, digitalización de procesos administrativos y optimización del uso de recursos para brindar respuestas más ágiles y efectivas.

. Transformación del Estado local: actualización de las estructuras administrativas y adopción de metodologías modernas de trabajo que fortalezcan la planificación estratégica y la transparencia.

. Modernización al servicio de la comunidad: incorporación de herramientas tecnológicas y plataformas digitales que faciliten el acceso de los vecinos a la gestión municipal.

En este sentido, el secretario de Coordinación de Gabinete y Hacienda, Pablo Ferreyra, anticipó que el próximo presupuesto “constituirá una herramienta fundamental para profundizar el proceso de transformación que estamos llevando a cabo en nuestra ciudad. Un proceso que se refleja en la recuperación del orden financiero, en la puesta en marcha de importantes obras de infraestructura con recursos propios y en la consolidación de un municipio más eficiente, ágil y moderno”.

Por su parte, el intendente Francisco Azcué subrayó que estas medidas “profundizan el rumbo de la gestión, que es contar con un municipio cada vez más eficiente para optimizar los recursos y volcarlos en obras de infraestructura y en servicios de calidad para los vecinos. Ese es el camino que elegimos y que vamos a sostener con firmeza”.

Fuente: El Entre Ríos / Municipalidad de Concordia