Deportes

Con Kremer en la cancha, los Jaguares avanzan en el Súper Rugby

Los argentinos siguen mostrando su gran nivel en el Súper Rugby: le ganaron a Brumbies por 25-20 y dieron otro paso hacia adelante.

Los primeros 15 minutos fueron de lo mejor de la era de Mario Ledesma al frente de la franquicia. Decisión, solidez y hambre de ganar. Así fue que armaron un try de 18 fases y Matías Orlando apoyó a pura garra. Nicolás Sánchez, en franco crecimiento, sumó con el pie y el marcador quedaba 13-0.

A partir de los 20, todo lo bien que habían defendido se transformó en penales y los aussies se hicieron fuertes con el line y el maul. Con posesión, se animaron a atacar y Banks apoyó, por duplicado, para achicar diferencias a 13-10.

En la última pelota de la etapa inicial los Jaguares perdían a Pablo Matera, que había sido la gran figura de los primeros 40 minutos. En su lugar entró para el complemento Leonardo Senatore.

A los 7 del segundo tiempo, Emiliano Boffelli tocó en el aire a un rival y vio la amarilla. Todo era preocupación. Pero en el peor momento apareció el carácter de los argentinos. Supieron bancar esos minutos con uno menos, controlaron a David Pocock y a los 18, todavía con 14, Jerónimo de la Fuente apoyó un try que daba cierta tranquilidad.

Pero Brumbies es un equipo serio y volvió al partido. Peni cerró una jugada en la que tuvieron que machacar y machacar para romper la buena defensa de Jaguares.

Aunque esta vez, los dirigidos por Ledesma no sufrieron. Como si ya hubiesen aprendido de otros partidos, e incluso sin jugadores de peso en cancha como Agustín Creevy y el mencionado Matera, pegaron en el momento justo. Los backs, sin espacios, armaron un pasamanos y Boffelli volvió a facturar en este Super Rugby. El 25-17 dejaba un buen margen en el cierre.

Y Jaguares aguantó y lo ganó. Con señales muy positivas. Fue su cuarto triunfo en la temporada, y también el cuarto en tierras australianas, contando los dos del 2017 contra Rebels y Waratahs. Ahora deben recuperar soldados pensando en Blues, rival del próximo sábado. Matera y Moyano están complicados y habrá que ver si el recambio sigue dando buenas noticias.

Síntesis
JAGUARES: 1-Santiago García Botta, 2-Agustín Creevy, 3-Nahuel Tetaz Chaparro, 4-Guido Petti, 5-Tomás Lavanini, 6-Pablo Matera (c), 7-Marcos Kremer, 8-Javier Ortega Desio, 9-Gonzalo Bertranou, 10-Nicolás Sanchez, 11-Emiliano Boffelli, 12-Jerónimo de la Fuente , 13-Matías Orlando, 14-Ramiro Moyano, 15-Joaquín Tuculet.

CAMBIOS: ST 1´ Leonardo Senatore por Matera; 16´ Martín Landajo por Bertranou; 19´ Matías Alemanno por Lavanini; 20´ Julián Montoya por Creevy; 27´ Juan Pablo Zeiss por Tetaz Chaparro; 30´ Bautista Ezcurra por De la Fuente; 32´ Javier Díaz por García Botta; 38´ Bautista Delguy por Moyano.

Fuente: Diario Río Uruguay