Mundial Qatar 2022

Con Messi y Julián imparables, Argentina goleó y es finalista

Por sexta vez en la historia, Argentina jugará la final de la Copa del Mundo. El domingo desde las 12 enfrentará al ganador de Francia y Marruecos que se enfrentarán este miércoles desde las 16 en la otra semifinal de Qatar 2022.

Este martes el equipo conducido por Lionel Scaloni goleó 3 a 0 a Croacia con un doblete de Julián Álvarez, la gran figura del encuentro, y otro de penal de Lionel Messi, otra vez determinante.

Cuando el primer tiempo había superado su media hora sin ofrecer situaciones de riesgo sobre los arcos y Croacia era dueño de la pelota, Argentina metió dos estiletazos y encaminó el partido. A los 34 Fernández le metió un largo y preciso pase a Álvarez, que llegó frente al arquero, y aunque alcanzó a tocar el balón primero fue derribado y el árbitro Orsato cobró penal. Messi se hizo cargo de la ejecución con un fuerte y alto disparo que dejó sin chances al especialista croata.

Cuando aún resonaba el grito del primer gol, surgió una contra letal en la que Álvarez metió el 2 a 0 con una corrida fantástica mezclada con un poco de fortuna para llevarse por delante un mal rechazo rival y quedar de cara al gol, definiendo con un toque sutil.

El segundo tiempo prácticamente estuvo de más. Croacia siguió con su toqueteo sin profundizar y Argentina entendió que debía recuperar y ser vertical para liquidar el juego. Lo tuvo Messi tras combinar con Fernández y tapó el arquero. Pero enseguida el 10 froto la lámpara y con una excelsa jugada individual le sirvió el tercero a Julián.

En el tramo final Scaloni le dio sus primeros minutos a Dybala, Foyth y Correa, cuidó a Di María que no ingresó y Argentina cerró el partido con total tranquilidad.

Fuente: El Entre Ríos