Periodismo

Con presencias entrerrianas, comienza el Encuentro de Carreras de Comunicación

Este miércoles se pone en marcha la XI edición del Enacom, el Encuentro Nacional que reúne a las carreras de Comunicación de las Universidades e Institutos de todo el país.
Adrián Pino expondrá en el Encuentro

El encuentro contará con la presencia de comunicadores y académicos entrerrianos, entre los que se cuenta la participación del Licenciado Adrián Pino, colaborador de diario El Enetre Ríos y docente de la Universidad de Concepción del Uruguay.

En su visita a este encuentro que reúne a los académicos más destacados de la Argentina, Adrián Pino presentará una ponencia dedicada a revisar los cambios que ha habido en los medios de comunicación de la provincia de Entre Ríos en los últimos años, a raíz del fuerte avance del control oficial de medios privados y la puesta en marcha de nuevos mecanismos de cercenamientos de las libertades para el ejercicio profesional del periodismo.

La presencia de este periodista oriundo de Concepción del Uruguay, permitirá llevar a la escena nacional la situación provincial y abrir el debate sobre la formación de las nuevas generaciones de periodistas y los contextos laborales que le esperan a los futuros comunicadores. En su labor institucional, Pino también coordinará junto a otros colegas, la Mesa de Graduados de la Federación de Carreras de Comunicación (Fadeccos) donde se debaten las condiciones de inserción laboral y el vínculo de los egresados con las Universidades.

Fuente: elentrerios.com