Polémicas bajas

Con tres mundiales encima, el entrerriano banca a Almeyda y pide mayor compromiso con la camiseta

La selección argentina de fútbol inicia su segunda gira del interinato que encabeza Lionel Scaloni y enfrentará a su par de Irak este jueves, a partir de las 14:45. Antes del clásico frente a Brasil del martes, la Albiceleste medirá fuerzas frente a un oponente de menor envergadura y en este marco el DT parará una formación que tendrá varios debut.

Luego de las bajas de Pavón y Armani, varios referentes del combinado nacional se hicieron escuchar. Oscar Ruggeri y Matías Almeyda fueron los primeros. A ellos se les sumó el ex capitán Roberto Ayala.

En ese contexto, el entrerriano Roberto Ayala, histórico jugador de la Selección Argentina, habló sobre el presente de la Albiceleste y pidió un mayor compromiso de todas las partes: "No me entra en la cabeza que alguien no quiera ir", aseguró.

"Quien juega al fútbol y está en Primera me parece que apunta a estar en ese lugar; es un lugar donde te pone tu trabajo y todo el esfuerzo que hiciste", explicó el Ratón, quien disputó los Mundiales de 1998, 2002 y 2006.

Respecto a la elección del director técnico, el oriundo de Paraná aseguró que está bien "no apresurarse en la elección" y remarcó que "no hay que caerle a Scaloni". Además, afirmó: "Simeone y Gallardo son técnicos del día a día, no seleccionadores. Tendría que pasar un tiempo para que estén en la Selección. No es que no tengan condiciones hoy, necesitan el día a día".

El Ratón, quien está en la última etapa de su curso como entrenador, anticipó que intentará "ver cómo se va trabajando y acumular experiencias" y concluyó: "Me gustaría encarar algún proyecto de juveniles más que de fútbol de elite y no depender tanto de un resultado".

¿Cuáles fueron las palabras de Almeyda?
"Si a mí me niegan para ir a la Selección, yo siendo jugar voy igual. Así fue. Nosotros jugábamos en la Lazio y hasta nos proponía una oferta económica para no ir, y nosotros íbamos igual. Estábamos Verón, Sensini, Simeone y yo", expresó tajante Matías Almeyda, luego de conocerse las bajas que había sufrido el seleccionado argentino de cara a su gira por Arabia Saudita.

Incluso fue más allá y destacó que los futbolistas que le dan la espalda al seleccionado nacional no deben ser llamados en otras oportunidades: "A la Selección hay que ir. Ahora, el jugador que se hace convencer, que está lesionado, que le va a ser a su dirigente o entrenador del club... no tiene la personalidad para jugar a la Selección. Así que no tiene que ir nunca más".

La reacción de Ruggeri
Con 97 partidos disputados y tres títulos conseguidos, el ex jugador de la selección apuntó contra Cristian Pavón y Franco Armani por no acudir a la convocatoria para disputar los amistosos ante Irak y Brasil. En sus declaraciones, el Cabezón dejó la incógnita sobre un posible acuerdo de los dos clubes más importantes de Argentina para no ceder a sus futbolistas.

"La culpa es de los jugadores, no me vengan con los dirigentes. ¿No es fácil para Pavón? Entonces no vale toda esa plata que dijeron y no me hablen de Pavón para la Selección. ¿Y cuándo se va a plantar? Tiene que decir 'voy igual'. ¿Por qué no? ¿Qué le van a hacer en Boca? ¿Lo van a colgar? No me hablen más de la prioridad. Tapia tiene que llamar a todos los presidentes y decirles que la Selección es prioridad", disparó.

Fuente: El Entre Ríos - Superdeportivo