Colón

Con un comedor nocturno, una escuela enfrenta la crisis económica en cuarentena

Entre quienes se sumaron a hacerle frente a la difícil situación económica que se agudizó a partir de la cuarentena obligatoria, están los directivos y miembros de la Asociación Cooperadora de la Escuela N° 82 “Emilio Gouchon” de la ciudad de Colón, quienes dieron inicio a un comedor nocturno.

“A la mayoría de los papás de los chicos que concurren al comedor del mediodía, se les complicaba la situación económica. Un día hablando con las mamás de la cooperadora surgió la posibilidad de darles de comer de noche y comenzamos el 27 de marzo, con la cuarentena”, explica a El Entre Ríos la directora de la escuela, Alejandra Popp.

La directora hace la distinción de que el comedor de la mañana es financiado por el Ministerio de Desarrollo Social de la provincia, en tanto el nocturno es solventado únicamente por donaciones. “Hay unos señores que son embarcados que nos cocinan, colaboradores que nos turnamos y un grupo de limpieza. A la tarde comenzamos a las 17 con tres grupos de tarea para que no se amontone gente. Funciona por sistema de viandas que las retiran los adultos”, especifica.

“Recibimos donaciones de particulares, gremios y el sindicato de la carne, y colaboración de todo el mundo. Es sin tintes político; las únicas que manejamos la batuta somos las chicas de la cooperadora y yo. Aquí no se hace política ni religión, sino que se viene a trabajar por los chicos”, agrega la docente.

El comedor diurno entrega alrededor de 50 viandas a los alumnos. El nocturno incorpora a hermanos y algunos familiares, por lo que el suministro llega a las 100 unidades. Para tener acceso al segundo, es condición cumplir con la asistencia al primero.

Las donaciones se reciben en el establecimiento de lunes a sábados de 10 a 12, o todos los días (fines de semana inclusive) a partir de las 17 horas.
La escuela se encuentra ubicada en Pte. Perón 441 (ingreso por calle Gral. Paz).



Fuente: El Entre Ríos