Torneo Federal A

Con un empate, Juventud Unida se despidió de la temporada

Juventud Unida de Gualeguaychú cerró su participación en el Reducido del Torneo Federal A tras igualar este domingo 3-3 frente a Boca Unidos de Corrientes por la quinta y última fecha del pentagonal correspondiente a la Zona Norte de la Etapa Reválida.

Ambos equipos jugaron para cumplir dado que en la fecha anterior, precisamente a partir de una victoria ante los entrerrianos, Sportivo Belgrano de San Francisco se aseguró el primer puesto y el único boleto del grupo a los Play Off por el segundo ascenso. Además, Unión de Sunchales y Defensores de Belgrano de Villa Ramallo igualaron 1-1.

La apertura del marcador llegó sobre la media hora del primer tiempo luego de una gran jugada individual del juvenil Corbalán, quien definió de rabona ante la salida del arquero y el balón fue devuelto por el travesaño. El rebote lo capturó Juan Luis Alfaro para anotar el 1-0 parcial de la “Juve”.

Con tres cambios en el entretiempo, Claudio Marini, técnico de Boca Unidos, buscó reacción en su equipo y la encontró rápidamente, porque a los 5’ del complemento ya había revertido el marcador. Al minuto Gonzalo Ríos aprovechó un rebote en el horizontal y logró el empate, mientras que a los 4’ el propio Ríos centró al área y ubicó a Gabriel Ramírez, que de cabeza señaló el 2-1.

A lo mismo apostó el “Beto” Acosta y también obtuvo beneficios. Juventud renovó su mediocampo y llegó al empate a los 20’ tras un desborde de Pereyra que capitalizó Franco Lonardi con un testazo.

El envión le permitió ir por más al local y a los 26’ volvió a ponerse en ventaja en el placard a través de un gol en contra de Diego Sánchez Paredes.

Sin embargo, a los 47’, Gabriel Ramírez sacudió desde lejos y empató un partido que estaba prácticamente extinguido.

Juventud Unida, que terminó el Reducido con 5 un triunfo, dos empates y una derrota, iniciará un proceso de vacaciones y aguardará desde afuera la resolución de la temporada 2019/2020 del Torneo Federal A. Su regreso será para la campaña 2021, en marzo próximo.

Síntesis
Juventud Unida 3: Rodrigo Gauna; Nicolás Suárez, Rodrigo Giménez (Francisco Pereyra), Damián Zadel y Rubén Piaggio; Juan Luis Alfaro (Federico Fiorotto), Ignacio Schell Grané (Gonzalo Saucedo), Juan Fernando Alfaro y Valentín Corbalán (Nicolás Trejo); David Tellechea (Franco Lonardi) y Brian Parada. DT. Norberto Acosta.
Boca Unidos 3: Christian Martínez; Nicolás Monje (Francisco Esteche), Ariel Morales y Alejandro Leani (Lautaro Larrazábal); Leonel Niz (Gabriel Ramírez), Ataliva Schweizer, Diego Sánchez Paredes y Saúl Abecasis (Ramiro Schweizer); Antonio Medina, Gonzalo Ríos y Germán Herrera (Cristian Núñez). DT. Claudio Marini.
Goles: PT. 33’ Parada (JU); ST. 1’ Ríos (BU), 4’ y 47’ Ramírez (BU), 20’ Lonardi (JU), 25’ Sánchez Paredes en contra (JU).
Árbitro: Gisela Trucco.
Estadio: Juventud Unida.

Fuente: El Entre Ríos