Ñapindá

Con uno menos, Ñapindá lo ganó sobre el final

Sobre la hora Ñapindá se impuso por 3-2 a Campito en el Barrio Norte en duelo de equipos que pugnan por meterse en el grupo de los 8 que jugarán los Play Off.
Richard y Manuel Erramuspe/ De Rubén Comán.

Con la victoria el "Verde" quedó a 1 de Liverpool y le arrebató el 9º lugar al "Tricolor", que si ganaba se metía en puesto de clasificación.

Teniendo en cuenta que ambos equipos necesitaban imperiosamente la victoria se esperaba un partido tan vibrante como el que se vivió en el estadio "Francisco Carnemolla", donde quizás por lo visto en los 90' el empate le hubiera quedado mejor al resultado.

Ñapindá arrancó mejor, dominó los primeros minutos de juego y casi convierte cuando el juvenil Facundo Poggio estrelló un remate en el travesaño. Pero Campito, que hasta allí no había conseguido manejar el balón, aprovechó su chance y se puso en ventaja a los 15' cuando Donnet se metió al área y tocó al medio para que Matías Richard con un remate potente señalara el 1-0.

Tras la conquista Ñapindá respondió con otro intento de Facundo Poggio pero Javier Núñez evitó el empate. Después de esta ocasión se dio el mejor momento del visitante en el partido, aprovechando el adelantamiento rival para encontrar espacios para lastimar con las corridas de Donnet y Zaragoza. Éste último tuvo una chance propicia pero su remate dio en un poste. Enseguida Aguirre salió rápido y evitó la conquista de Richard y más tarde Musetti definió al gol pero Viollaz apareció justo y despejó en la línea.

El local volvió a la carga en los minutos finales con una ocasión de Schesi que tapó Núñez. Hasta que a los 46' logró empatarlo con un cabezazo de Manuel Erramuspe a la salida de un tiro de esquina.

En el reinicio Elgart despejó de manera imperfecta y el balón derivó en Richard que definió desviado. La insistencia visitante volvía a acentuarse y más aún después que a los 7' se marchara expulsado David Tofay.

Sin embargo Ñapindá se reagrupó atrás corriendo a Torrent a la zaga, Martín Erramuspe tomó mayor intervención en el juego y el ingresado Lucas Camejo le dio potencia en ataque. Así fue que con una combinación de estos dos el "Verde" se puso 2-1 a los 20'.

Al rato Sampallo tuvo una clara ocasión para ampliar pero no le dio con fuerza y en la siguiente Maxi Farías empató de cabeza tras un córner y una mala salida del arquero Lucas Aguirre.

En los minutos finales el triunfo pudo haber sido para cualquiera, pero fue del local porque Martín Erramuspe remató con justeza entrando por derecha luego de una habilitación de Camejo.

Fuente: El Entre Ríos (edición impresa)