De terror

Concejal de la costa del río Uruguay, detenido por participar de un plan para asaltar un boliche durante una fiesta de Halloween

Se lo investiga por una eventual asociación para delinquir, junto con otras cinco personas, que también fueron detenidas. Se trata de Álvaro Godoy, edil del Frente Amplio en la Junta Departamental de Salto, Uruguay.

Sanciones para el edil
El edil, tal como le llaman del otro lado del río Uruguay a los integran la legislatura departamental, recibió la sanción más leve, ya que no participó en la planificación del hecho. Aun así, la Justicia dispuso medidas sustitutivas y le prohibió acceder a cargos públicos.

En paralelo, se comunicó que ya había presentado su renuncia al Frente Amplio, a la Lista 70 y a su cargo como coordinador de un CAIF (Centro de Atención a la Infancia y la Familia). Este lunes, además, estará ingresando formalmente su renuncia a la Junta Departamental.
Lo que pasó el sábado
Este sábado 25 de octubre, la Policía detuvo a seis personas en Salto por haber participado de un presunto plan para asaltar un boliche durante una fiesta de Halloween. Entre los detenidos se encontraba el mencionado Álvaro Godoy, confirmaron fuentes del Ministerio del Interior.

Unas 3.000 personas habían comprado entradas para concurrir al festejo previsto en Salto Polo Club, el sábado de noche. Entonces, la Policía detuvo a cinco personas que habían viajado desde Montevideo para cometer el delito y se encontraban en una vivienda en Termas del Daymán. Por otra parte, Godoy fue detenido mientras manejaba por la ciudad y su esposa fue detenida en su casa.

En las últimas horas, según confirmaron fuentes cercanas al caso, todos los involucrados fueron formalizados con prisión efectiva, con penas que van de tres a diez meses, mientras que los menores de edad cumplirán libertad a prueba. El que recibió la menor pena fue el propio político de la ciudad uruguaya vecina a Concordia, Entre Ríos.

Fuentes de la investigación, además, indicaron que la asociación para delinquir se configuró por la planificación de un robo, aclarando expresamente que en ningún momento se planificó quitar la vida a nadie.

Fuente: La Diaria - El Pueblo - Subrayado.