acceso

Concejales piden la urgente reparación del acceso a su ciudad

La solicitud insta a que la Dirección de Vialidad de Entre Ríos coloque la cartelería preventiva e indicativa necesaria sobre la ruta Provincial N° 44, en el acceso a la ciudad.
Foto ilustrativa

El pedido incluye que verifique y repare el estado de las banquinas, haga su perfilamiento y repare pozos y grietas que ponen en riesgo la seguridad de los transeúntes. Le solicitaron además que reglamente la velocidad autorizada -máxima de 90 kilómetros- en la totalidad de esa ruta provincial.

En el pedido se consideró que es necesario velar por la seguridad de cada una de las personas que entran y salen de Federación, recordando que en esta ruta de acceso ya se ha tenido que lamentar víctimas fatales por lo cual ayudar en la señalética y verificar su estado es de vital importancia.

En los últimos años fue reiterado el pedido de cientos de ciudadanos que han manifestado su preocupación ante estos constantes accidentes, los que señalaron las zonas resbaladizas, pozos al borde de la calzada de grandes dimensiones que juntan agua, lomadas sin indicaciones de cruce, desgaste de pintura en la marcación de la cinta asfáltica entre otros; siendo en muchas oportunidades las principales causantes de los accidentes.

Conocido es que Federación es hoy uno de los principales puntos turísticos de la provincia y del litoral argentino, por lo cual no se puede permitir que los vecinos o visitantes corran riesgos por estas desprolijidades, ni mucho menos ser tapas de diario de tragedias que entristecen de por vida a personas que tienen que ser partícipes de accidentes lamentables.

Sumado a esto se ha solicitado reductores de velocidad en aproximación al casco urbano, por lo que se ha hecho hincapié en la verificación y mantenimiento de la ruta de acceso, sabiendo que la ciudad viene desarrollándose hacia este sector y este acceso cada vez tiene más ingresos y egresos a barrios e industrias, estando esta traza vial en una zona ya suburbana aumentando más el riesgo de accidentes por el gran flujo de personas que la transitan.

Fuente: Radio Omega