Sanatorio AGOS

Confirman cuándo reabrirá el Sanatorio AGOS

El próximo lunes comienzan obras de reacondicionamiento en el edificio que cerró por problemas económicos. Habrá una disponibilidad de 26 camas para internación y otras 6 de terapia.

Juan Carlos Paludi, interventor del sanatorio del sur entrerriano, explicó que "estamos realizando una serie de refacciones, con un horizonte de 30 a 40 días de obra, lo cual supone que hasta fines de julio no vamos a estar en condiciones de reabrir el AGOS".

<h5>Obras
</h5>
"Tuvimos que tomar una decisión importante como es poner en valor todas las instalaciones y hacer todas las obras necesarias de una sola vez y por eso se va a retrasar un poco la reapertura", argumentó.

"Hasta fines de julio no vamos a estar en condiciones de reabrir", admitió el interventor.

Detalló, asimismo, que "las obras que se van a hacer son el reacondicionamiento de consultorios, habitaciones, arreglo de techos que están bastante deteriorados, algunos pisos, pintura general del edificio y también completar algún equipamiento en quirófanos y terapia. Las obras comienzan este lunes próximo".

<h5>Servicios
</h5>
Manifestó que, "mientras se van llevando a cabo las obras, estamos poniendo en marcha un plan comercial y cerrando la plantilla de profesionales que van a desempeñarse en el sanatorio".

"Vamos a arrancar con 26 camas de internación más las 6 de terapia con posibilidad de crecer en algunas camas más para lo cual estamos viendo la posibilidad de tener unas 6 habitaciones especiales más con otras comodidades para aquellos pacientes que lo requieran", prometió.

Mencionó, a título de anticipo sobre algunos cambios en el servicio, que "estamos trabajando en un proyecto para instaurar una guardia pediátrica de 24 horas durante todos los días del año, que es un servicio que está faltando en Gualeguaychú".

Fuente: Radio Máxima.