Ley de Talles

Confirmaron fecha de llegada del Estudio Antropométrico a Entre Ríos: cómo anotarse

El Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) confirmó que a partir del lunes 15 de noviembre y hasta el 1 de diciembre inclusive realizarán el Estudio Antropométrico Argentino en la ciudad de Paraná.

Se trata de un escaneo 3D del cuerpo con tecnología infrarroja que dura entre 10 y 15 segundos. En ese tiempo, la máquina puede obtener hasta 400 medidas corporales. El objetivo es medir los cuerpos argentinos para crear un sistema unificado de talles de ropa.

El escáner 3D estará en el Centro Cultural y de Convenciones La Vieja Usina (Gregoria Matorras de San Martín 861, Paraná), de lunes a viernes de 9 a 13 y de 15 a 18 h, y los sábados de 17 a 20 h.

Para participar, podés acercarte sin turno previo en los días y horarios de atención, o bien sacar turno desde la web del INTI o a través de la app Mi Argentina.

De la Ley de Talles a las medidas de los cuerpos
La Ley de Talles 27.521, se aprobó en 2019 y fue reglamentada el 9 de junio de este año. Desde ese momento, el INTI tiene 240 días (cerca de 8 meses) para entregar las conclusiones finales del trabajo que ayudarán a conformar un Sistema Único Normalizado de Identificación de Talles de Indumentaria (SUNITI).

“La idea es tener medidos los cuerpos de las cinco regiones argentinas: NOA, NEA, Centro, Cuyo y Patagonia. Ya contamos con el 60% de la muestra relevada. Nos está faltando principalmente el AMBA y la Patagonia”, precisó Sandra Jung, responsable del estudio.

La convocatoria está abierta a personas a partir de los 12 años y sin límite de edad. Los voluntarios deben pararse dentro de una cabina en la que hay unos sensores. “Es una máquina que funciona con tecnología infrarroja, que no afecta la salud”, aclaró la coordinadora.

Los datos recopilados se estudiarán estadísticamente. De allí surgirán las medidas que luego derivarán en las tablas a las que la industria deberá adaptarse.

Fuente: El Entre Ríos - INTI