Día clave

Conflicto por la basura: vence la conciliación y los gremios no descartan medidas de fuerza

Debido a que finaliza la conciliación obligatoria dispuesta en Paraná para la prestación de los servicios básicos, este viernes a las 10 habrá una reunión en la Secretaría de Trabajo para que vuelvan a encontrarse las partes y busquen una solución.

Desde el Sindicato Único de Obreros y Empleados Municipales (Suoyem) anticiparon que, de no llegar a un acuerdo, evaluarán medidas de fuerza que serán consensuadas a través de una asamblea general.

“En estas condiciones no podemos brindar los servicios como corresponde al contribuyente”, expresó Jorge Brocado, secretario general de Suoyem. Consultado por las medidas, no descartó un paro.

“Seguiremos todos los caminos formales de la Justicia”, aseguró en relación a la resolución de este conflicto. Reconoció que finaliza la gestión de Sergio Varisco y descree que se encuentre solución en este contexto.

Según expresó, los temas principales a resolver son, por un lado, la suba salarial para los trabajadores municipales y, por otro lado, la restitución de los contratos de trabajo que fueron dados de baja por la Municipalidad.

Respecto de los contratos, Brocado indicó que dentro de la nómina de empleados de dieron de baja hay contratados de servicio, que habían sido incorporados con anterioridad al proceso eleccionario de este año.

Fuente: Ahora