Reveló su edad

Continúa la investigación para corroborar la identidad del iraní detenido y este lunes habrá indagatoria

El Jefe de la Policía Departamental Uruguay, Martín Gaillard, brindó detalles, este lunes, acerca del caso que ya tomó intervención de los medios nacionales, donde está implicado un hombre que tendría nacionalidad iraní.

Al respecto, comentó que "el viernes, a las 13, tomamos intervención en la Terminal de Ómnibus, dado que una persona quería comprar un pasaje con un documento que no le pertenecía" y, según agregó, "el documento sería de un argentino que estamos localizando".

En ese momento, se le dio intervención a la Fiscalía local, que se declaró incompetente y pasó al Juzgado Federal, a cargo del Dr. Pablo Seró, y lleva adelante el caso la Secretaría Penal 1, bajo el mando del Dr. José María Barraza.

El hombre fue trasladado a la sede de la Jefatura Departamental "donde se hicieron las diligencias de rigor por personal de migraciones quienes aportaron un traductor para poder lograr establecer la identidad y su situación migratoria", indicó Gaillard.

Este lunes, se encuentra detenido en la Comisaría Primera y "sería indagado por el Juez Seró", aseguró.

Según los datos aportados por el detenido, tendría 28 años pero "hasta el momento no está certificada su identidad ni su nacionalidad, solo por sus dichos sabemos que es iraní y tiene 28 años, pero no se sabe fehacientemente que los datos proporcionados sean los correctos".

Finalmente, Gaillard informó que "el detenido fue evaluado por el médico policial quien constató que no tiene lesiones ni rasgos aparentes de tener alguna enfermedad psiquiátrica, además tenía dinero argentino de curso legal para subsistir, no en una cantidad importante pero si para poder moverse".

Fuente: LT11