ALCEC

Continúa la campaña de prevención contra el cáncer de próstata de Alcec

Ya fueron otorgados 90 turnos y seguirá hasta fin de mes. Se realiza de forma totalmente gratuita.

Desde comienzos de julio, Alcec junto al hospital "Justo José de Urquiza" llevan adelante la campaña de prevención contra el cáncer de próstata. "Hasta el momento se dieron 90 turnos para realizar las extracciones de sangre la semana que viene en el hospital", explicó Liliana Goñi, integrante de la comisión de la entidad.

"Si se agregan más turnos, se continuará la otra semana", agregó. La campaña terminará a finales de mes.

El estudio del PCA es totalmente gratuito para hombres a partir de los 50 años, y para quienes tengan algún antecedente familiar, a partir de los 40.
"Una vez que el bioquímico Francisco Arca les entrega los resultados en el hospital, que es el mismo día de la extracción, se da un turno con el urólogo, ya sea con el doctor Francisco Barbabá o Sergio Oliver, para realizar una consulta si necesita tratamiento o está todo bien", añadió Goñi.

El doctor Francisco Barbará atiende en el hospital y en su consultorio particular, en la Clínica Uruguay y el doctor Sergio Oliver, en el bunker.

Para solicitar turnos, los interesados deben comunicarse al bunker de Alcec de lunes a jueves de 7 a 19 horas y los viernes de 7 a 17 a los teléfonos 430929 o 422294.

Fuente: Concepcion.elentrerios.com