Asesinato

Cortaron la calle para pedir justicia por el joven asesinado

Los vecinos del barrio Parque se reunieron en el lugar en el que este martes balearon a Jonathan Burgos y reclamaron por seguridad. "Ya no se puede más, está liberado esto" dijo una vecina.
Crédito: Gabriel Obregón

Luego del asesinato de Burgos, ocurrido en la mañana del martes, los vecinos del lugar en el que el joven estaba esperando el colectivo decidieron realizar una convocatoria, a través de las redes sociales, en la que proponían hacerse escuchar y reclamar por seguridad y justicia.

Paola Rosatto, vecina autoconvocada, dijo: "lo que pasó con el chico ayer a la mañana es indignante, ya no se puede más, está liberado esto. La policía viene y te dan más vueltas a vos si viste algo, que lo que hacen con los chorros. Y agregó: "si los meten, como al pibe este que mató al chico que dicen que es menor, ya debe estar libre porque los jueces lo largan. Si bien lo llevaron e hicieron allanamientos y todo, seguro ya está en la casa porque es menor".

Consultada acerca de los casos de inseguridad en el barrio, Paola comentó: "se viven muchos casos de robo y ya no es de noche como en otros lados, ahora es de mañana. Los chicos van a la escuela acá cerca, y a las chicas las arrastran de los pelos para robarles el celular".

Los vecinos en la esquina piden justicia (Crédito: Claudio Alani)

"Yo pensaba que no necesitábamos una garita y que era injusto tener un policía parado las 24 hs cuidándonos pero por lo visto no hay otra solución, así que me pregunto qué hace el jefe de policía que no nos manda eso o más patrullaje" expresó, y contó su situación: "en 8 días entraron 7 veces a mi casa, a las 7 de la mañana, a las 10, a las 17. Hacen las cosas de mañana, con alarmas, con rejas, con todo, no se puede más".

Para finalizar, la vecina del barrio Parque dijo: "queremos ver qué pasa, ya que nadie se mueve nos vamos a mover nosotros si es por la seguridad de nuestros hijos y la nuestra porque no se puede más. Esperemos que no quede en nada ni nos olvidemos de lo que pasó con este chico. Es extremo lo que pasó, fue por diez pesos, por una mochila que siquiera se la llevaron".

Carteles con pedido de justicia (Crédito: Gabriel Obregón)



Fuente: concordia.elentrerios.com Concordia al día