Colón

Crece la preocupación dirigencial por la crisis que afecta a los clubes

La situación económica nacional repercute en todos los ámbitos y los clubes de fútbol no están ajenos a ella. Cada fin de semana resulta más dificultoso solventar los gastos que demanda la competencia doméstica y el tema ha pasado a ser moneda corriente en las últimas reuniones del Consejo Directivo de la Liga Departamental Colón, en búsqueda de encontrar soluciones o al menos paliativos para afrontar la preocupante realidad.

Según lo expresado por algunos dirigentes en la última sesión, los clubes necesitan vender 147 entradas ($8800) para costear el operativo policial y los aranceles de la terna arbitral. Esto sin contar otros egresos referentes a distintos aspectos organizativos.

La mayor preocupación que los dirigentes esgrimieron en la mesa directiva tiene que ver con el reiterado aumento en el costo de los operativos policiales, teniendo en cuenta que el monto que perciben los agentes por el servicio adicional está ligado al precio del combustible.

Con la intención de trasladar la preocupación y solicitar alguna solución, los dirigentes acordaron pedirle una audiencia a la ministra de Gobierno y Justicia de Entre Ríos, Rosario Romero, para entregarle en mano una nota firmada por todas las instituciones donde se manifiesta el rol social que cumplen y lo difícil que resulta afrontar los gastos.

Otro tema no menor y que también está relacionado a la economía es que en la actual temporada ha bajado la concurrencia de público a los estadios. En este sentido, quizás haya tenido que ver el desarrollo de un Torneo Apertura que tuvo solamente a tres clubes peleando por el título. Por eso creemos que este tema también requiere un debate dirigencial, ya que quizás ha llegado el momento de variar el formato de competencia. Una buena alternativa para 2019 sería disputar al menos uno de los campeonatos en 2 zonas de 8 equipos.

Fuente: El Entre Ríos (edición impresa)