Villa Elisa

Críticas, pedido de informe y cambios en un área municipal

La falta de atención y/o mal funcionamiento que manifiestan varios vecinos respecto a la Dirección de Desarrollo Social y Salud de la Municipalidad de Villa Elisa, centró la atención de buena parte de la sesión ordinaria que el Concejo Deliberante llevó adelante esta semana.

A través de una minuta de comunicación, los ediles plantearon al Ejecutivo “revea la situación y la reorganización de la misma, explicitando claramente el esquema de funcionamiento bajo el cual se va a trabajar, protocolos de funcionamiento, detalle de profesionales que se desempeñan y toda aquella información que considere pertinente, a los efectos de mejorar el funcionamiento de todos los aspectos que sean necesarios para dar respuestas a dichas demandas”.

Una nota de último momento, firmada por el intendente Leandro Arribalzaga, anunciaba una reforma estructural en el área municipal en cuestión, a implementarse en el transcurso del mes de agosto. “Esta medida obedece a diversos motivos, entre los cuales se encuentran el cumplir ordenanzas vigentes y también contar con áreas definidas, con coordinadores y responsables en cada una de ellas, para poder responder a diversas problemáticas que se vienen suscitando”, detalló.

Una vez puesta en práctica esta reformulación, quedarán constituidas bajo la misma órbita las áreas de la Mujer, Niñez, Discapacidad, Joven y Adultos Mayores. En tanto, los nombres de los coordinadores y responsables de cada una de ellas serán dados a conocer próximamente, lo que generó preocupación entre los concejales por un posible crecimiento de la planta de cargos políticos.

Apuntando a la misma dependencia, se pidió al Ejecutivo informe “si en este momento la municipalidad alquila casas, por cuenta propia o de terceros, para ser entregadas a familias con problemas de vivienda; con qué criterio son seleccionadas esas familias y si se le solicita residencia en la ciudad y de qué tiempo; además de los plazos y el monto destinado, como así también si se emplean subsidios nacionales o provinciales”.

Fuente: El Entre Ríos (edición impresa)