Obras públicas

Cuadernos de las coimas: también allanaron la empresa de Pietroboni

Entre los 82 procedimientos que dispuso el juez federal Claudio Bonadío en oficinas públicas y privadas, con el fin de obtener información sobre obras públicas del período 2003-2015, se incluyó a la firma constructora uruguayense.

Al respecto, el año pasado los abogados entrerrianos Rubén Pagliotto y Guillermo Mulet habían presentado ante el magistrado un escrito en el que pidieron que se incluyera una vinculación local con la causa y el allanamiento de la sede de la constructora. Otra de las firmas alcanzadas por la medida judicial fue la de José Eleuterio Pitón en Gualeguay.

En la causa que lleva adelante Bonadío se encuentra procesada la expresidenta Cristina Kirchner y están involucrados decenas de exfuncionarios suyos y del expresidente Néstor Kirchner, además de empresarios de la construcción.

Según se informó oficialmente, en los operativos los policías piden información administrativa, actas societarias y otros tipos de documentos que, a criterio del magistrado, podrían ser útiles para avanzar en la investigación.

Fuente: Análisis Digital