Club de empleo joven

Culminó el taller del Club de Empleo Joven

El Club de Empleo Joven de Villa Elisa cerró el 2017 con la participación de 14 jóvenes recibiendo su certificado, en un sencillo acto realizado en el Salón Peragallo.

Este club estuvo destinado a acompañar a los jóvenes en el diseño, ejecución y seguimiento de un plan de búsqueda activa que les permita, con crecientes grados de autonomía, desenvolverse en el mercado laboral para acrecentar sus posibilidades de encontrar un empleo y elaborar sus propios proyectos ocupacionales.

En este sentido, los participantes, en distintos espacios grupales e individuales, reflexionaron sobre sus objetivos laborales y adquirieron conocimientos sobre planificación, autodiagnóstico, mercado laboral local y regional, técnicas de búsqueda de empleo, armado de CV, carta de presentación, expresión corporal, entrevista laboral y un plan de acción.

Empleo Joven y Progresar son programas de inserción laboral y formación para jóvenes que tengan entre 18 y 24 años, brindando una asistencia económica para que se capaciten, inicien o completen sus estudios, hagan entrenamientos laborales o generen sus propios emprendimientos.

Fuente: El Entre Ríos (edición impresa)