reclamos

Cumplido el plazo y sin respuestas, Bomberos Voluntarios resolvieron limitar su atención y planean un acampe

Desde la Federación Entrerriana de Bomberos Voluntarios difundieron un comunicado, este miércoles, en el que remarcaron una serie de medidas a seguir, debido al incumplimiento del Gobierno de la provincia.

Recordaron que el 3 de noviembre el Gobierno entrerriano había convocado a los representantes de la federación que los nuclea, luego de que esta decretara el estado de alerta y movilización. En esa reunión estuvieron presentes la Ministra de Gobierno y Justicia, Dra. Rosario Romero; el Secretario General de la Gobernación, Dr. Franco Ferrari; la Secretaria de Medio Ambiente, Lic. Daniela García; y el Director de Defensa Civil, Lautaro López.

En esta reunión, se le planteó la urgencia de hacer cumplir la Ley 8105 (obra social y reconocimiento a los 25 años de servicio de los Bomberos) y el tratamiento del nuevo proyecto de Ley que está en la Cámara de Diputados. Los representantes del Gobierno solicitaron 30 días para dar una respuesta.

Habiéndose cumplido el plazo y ante la falta de respuesta, los directivos de la Federación Entrerriana de Bomberos Voluntarios, en conjunto con el Comando Unificado de Operaciones, resolvieron unánimemente:

1°) Que los Cuerpos Activos se limiten a atender las emergencias dentro de sus jurisdicciones y sus ejidos.

2°) Que ante el llamado de algún siniestro en zonas grises (fuera del ejido) se le pida al solicitante que llame a Defensa Civil Provincial o a la Secretaría de Ambiente (según sea el caso) para que ellos con sus Brigadistas y/o Bomberos Zapadores tomen intervención de los acontecimientos, para lo cual se les proveerá los teléfonos de contacto. Director de Defensa Civil Lautaro López: 3434724164, Secretaria de Ambiente Daniela García: 3434161443

3°) Que si bien no es el espíritu del Sistema Bomberil aplicar medidas de fuerza mayor y ante la desidia de nuestro Gobernador y los reiterados incumplimientos de los funcionarios, existe la posibilidad de realizar un acampe en Casa de Gobierno antes del 24 de diciembre y pasar las fiestas allí para lo cual ya se están organizando los relevos para que dicha medida tenga durabilidad en el tiempo.

Fuente: Federación Entrerriana de Bomberos Voluntarios